Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA FAA ESTÁ SIENDO VÍCTIMA DE INÉDITAS AGRESIONES POR PARTE DE ENTIDADES COLEGAS
01/feb/2011

“…los devoran los de ajuera”

El vicepresidente 1º de la Federación Agraria, Omar Barchetta, indicó: “Hemos dicho siempre que con la Mesa de Enlace no nos une el amor sino el espanto ante una desacertada política agropecuaria de los gobiernos kirchneristas. Y aunque tuvimos diferencias, jamás nos pasamos de la raya, como sí lo están haciendo algunos de ellos”. Y agregó: “Nuestra pelea en defensa del cooperativismo no nació la semana pasada, sino que lleva cien años”.

La Federación Agraria manifestó este lunes la enorme sorpresa y dolor que está causando entre los productores la aparición de comunicados de prensa y declaraciones públicas de parte de entidades colegas, cargadas de agresividad hacia la FAA. “Hay un creciente malestar entre los chacareros por estas actitudes. Está habiendo serias descalificaciones hacia nuestros dirigentes, y por momentos actitudes que rayan la falta de respeto”, señaló su vicepresidente 1º, Omar Barchetta, que enseguida agregó: “De 2008 a esta parte los federados exhibimos una tolerancia y un respeto ejemplar, pese a las fuertes diferencias históricas con las otras instituciones que integran la Mesa de Enlace, que nunca ocultamos. Hemos dicho muchas veces que nos unió el espanto por la política agropecuaria, y que tenemos diferencias de principios en muchos temas. Pero los integrantes de la Federación Agraria nunca nos hemos pasado de la raya, como sí lo están haciendo por estas horas dirigentes de CRA y Sociedad Rural”, manifestó Omar Barchetta, vicepresidente 1º de la FAA.

El dirigente de FAA reveló que en este marco, el último viernes 28 a todos los directores nacionales federados, en la sesión del Consejo Directivo Central de la entidad que se hizo en Rosario, “nos llamó poderosamente la atención la definición clasista que esgrimió Hugo Luis Biolcati, que sugirió implícitamente que los chacareros éramos hambreados esperando recibir un plato de sopa”.

Por otro lado, Barchetta señaló: “Hemos dicho en la última semana que el hecho de que se intente que los asociados de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos puedan comercializar su trigo a un precio justo, es hasta ahora una tibia modificación a un esquema que en los últimos cinco años concentró como jamás en la historia el comercio de granos, en un puñado de firmas. Por eso, coherentes con nuestra línea de defensa del cooperativismo, que mantenemos hace casi un siglo, hemos señalado que es un dato positivo. Manifestamos también con toda claridad que, para convertirse en una política planificada y de largo plazo, que realmente dé soluciones a los productores, la decisión debería ampliarse a todo el movimiento cooperativo. Y que debería avanzarse con urgencia en la creación de un organismo mixto, que intervenga en el mercado de manera virtuosa, para poner límites a las posiciones dominantes de las corporaciones extranjeras, y las intervenciones discrecionales de cualquier funcionario. No entendemos por qué todo esto puede haber molestado tanto a las entidades colegas”.

Finalmente, Omar Barchetta reflexionó con una cita ante el ataque de las entidades que integran la Mesa de Enlace. “Por estos días, muchos productores deben estar recordando parte de los versos de José Hernández, en el siempre vigente Martín Fierro… ‘…si entre ellos se pelean, los devoran los de ajuera’”.


Fuente: Prensa FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30057746 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 70 personas (70 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 11/ago/2020 - 19:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007