Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Metaverso
 
Usted está aquí » Metaverso »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMetaverso revolucionará la medicina

El Metaverso en Medicina se puede definir como el Internet médico de las Cosas facilitado usando gafas AR y VR. El metaverso está evolucionando; tiene un nuevo potencial en el cuidado de la salud que combina tecnologías como IA, VR, AR, Internet de dispositivos médicos, Web 3.0, nube inteligente, edge y computación cuántica junto con robótica para proporcionar nuevas direcciones para el cuidado de la salud.

Metaverso implica la convergencia de las principales tendencias tecnológicas de telepresencia, hermanamiento digital y cadena de bloques, todas las cuales tienen el potencial de afectar la atención médica individualmente. El hermanamiento digital surgirá a través de nuestra creciente capacidad para mapear y comprender la genética individual, las cadenas de bloques son en realidad solo bases de datos distribuidas y encriptadas que permiten que los datos se almacenen de forma segura.

El hecho de que los registros de salud generalmente se almacenen en servidores centralizados significa que nuestros datos corren el riesgo de ser robados. Y los médicos y las enfermeras han descubierto que pueden diagnosticar de manera más rápida y eficiente muchas de las afecciones menores que constituyen la gran mayoría de sus casos a través de una llamada telefónica o de video. Las consultas de telemedicina, particularmente a través de VR, significan que los pacientes ya no están limitados a ser tratados por médicos particulares debido a su ubicación física.

Los médicos y expertos están utilizando la realidad virtual para capacitar a otros médicos y al personal médico. Sin embargo, juntos podrían crear canales completamente nuevos para brindar atención que tienen el potencial de reducir los costos y mejorar enormemente los resultados de los pacientes.

El metaverso ya está mostrando signos en la terapia digital y está viendo una rápida adopción de esta forma de terapia, donde la tecnología VR y AR en el metaverso permite aplicaciones como terapia cognitiva, grupos de apoyo, evaluaciones psiquiátricas, rehabilitación e incluso fisioterapia con el apoyo de sensores hápticos.

Se espera que el Metaverso sea una herramienta eficaz para ayudar a realizar procedimientos quirúrgicos complicados y mejorar la atención al paciente. Como los procedimientos quirúrgicos ya usaban robótica, ahora las cirugías complicadas están listas para usar AR. Y para un diagnóstico eficiente utilizando tecnología como gafas inteligentes.

El departamento de atención médica de imágenes de radiología obviamente se beneficiará de las capacidades visuales inmersivas del metaverso, liberando nuevas capacidades en radiología. Y existen algunos de los desafíos del metaverso en el cuidado de la salud. Los ciberdelincuentes a menudo se enfocan en la atención médica como un objetivo susceptible y de alto valor, y para habilitar todo el potencial del metaverso en la atención médica, se requiere una infraestructura masiva para funcionar.

Las 3 principales empresas de atención médica que trabajan en metaverso:


• Latus Healthcare: Está desarrollando un “hospital virtual”. Comprende un entorno hospitalario de realidad virtual, donde los tratamientos se centrarán en un principio en los servicios de fisioterapia.

• iMining: La primera fundación hospitalaria que se lanzará en Decentraland Metaverse.

• Hospitales Apollo: el grupo hospitalario Apollo ha anunciado una colaboración única con ‘8chili Inc’ para permitir la participación dentro del metaverso.

Fuente: Ty N Magazine

» Articulos Relacionados con Metaverso » :
Metaverse: El metaverso es la siguiente revolución del retail [01/feb/2023]
Nokia anuncia la muerte de los teléfonos inteligentes [19/ene/2023]
Aplicaciones del metaverso en el mundo real [17/ene/2023]
CES 2023: FIAT presenta su Metaverse Store [09/ene/2023]
Metaverso, ETH 2,0, NFT, regulación, GameFi, Multi-Chain, perspectivas 2023 [01/ene/2023]
Metaverse: Meta invertirá $ 19.2B en metaverso el próximo año [26/dic/2022]
Metaverse: ¿Por qué cuesta tanto que la gente se interese en el metaverso? [14/dic/2022]
Metaverse: Una pareja de españoles se casa en el Metaverso [10/dic/2022]
Metaverse: Lacoste y Porsche entran en el metaverso [05/dic/2022]
Metaverse: ¿Zuckerberg deja de lado el metaverso por WhatsApp? [29/nov/2022]
Metaverse: El casco de realidad virtual de Apple supuestamente tendrá su metaverso [23/nov/2022]
Metaverse: Todos se preguntan, ¿qué es lo que ofrece el metaverso en este 2022? [23/nov/2022]
Metaverse: Metaverso, un universo de preguntas [07/nov/2022]
Metaverse: La fortuna de Mark Zuckerberg cae US$ 100.000 millones [01/nov/2022]
Metaverse: Telefónica y Qualcomm colaboran para construir el futuro de XR & El Metaverso [09/oct/2022]
Cryptoeconomy: ¿El metaverso son las nuevas redes sociales? [26/sep/2022]
Cómo el metaverso transformará la experiencia del cliente [02/sep/2022]
**Metaverso revolucionará la medicina [30/ago/2022]






Se han visto 39834426 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/feb/2023 - 15:08
Sistema FuncWay (c) 2003-2007