Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPROYECCIÓN PARA SOJA Y MAÍZ DE LA PRESENTE CAMPAÑA
25/nov/2010

La Bolsa de Comercio de Rosario estima que entre soja y maíz la superficie sembrada es de 22,55 millones de has. Crecería un 3% en relación a la campaña anterior

Desde el servicio GEA –Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario- se proyectan de 21 a 22 millones de toneladas de maíz en una intención de siembra de 3,85 millones de hectáreas. Para soja la estimación de producción es de 49,5 millones de toneladas sembradas en 18,7 millones de hectáreas.

El cultivo de maíz tuvo muy buenas condiciones de humedad en el inicio de la siembra. Con algo más del 75% sembrado se proyecta en 3,85 millones de hectáreas el área de intención de siembra del cereal para el nuevo ciclo de granos gruesos. A partir de los rindes observados en las últimas 5 campañas, y restando la superficie que se destinaría a consumo animal, es posible que estemos frente al potencial ingreso de 21 a 22 millones de toneladas de maíz al circuito comercial.

La superficie a cubrir con soja podría ascender a 18,7 millones de hectáreas, con lo cual podría superar ligeramente a la campaña anterior (18,67 millones de hectáreas) y marcaría un nuevo récord. Habría una mayor participación de soja de segunda, respecto del año anterior, lo cual baja las expectativas de rindes y permite trabajar con una producción de 49,5 millones de toneladas.

La proyección de superficie sembrada de maíz para la campaña 2010/11 ha sido ajustada en 3,85 millones de hectáreas. Subsiste la posibilidad de ajustes posteriores en la medida que se analice la evolución de las labores de siembra de diciembre y enero en Chaco y Santiago del Estero y cómo se den las condiciones para la implantación del maíz de segunda en el norte de Córdoba.

Las labores de implantación de maíz han comenzado con excelentes recargas en el suelo, las que permitieron un rápido avance de labores iniciales respecto del ciclo pasado.

A partir de los rindes registrados en las últimas 5 campañas, y restando la superficie que se podría destinar a consumo animal, se proyecta al potencial ingreso de maíz al circuito comercial entre 21 a 22 millones de toneladas.

Con casi la tercera parte del área de intención sembrada, se proyecta la superficie sembrada con soja 2010/11 en 18,7 millones de hectáreas, una cifra muy similar a la campaña pasada.

En los primeros días de noviembre se fue produciendo cierto retraso o paralización de la siembra, según los casos, en numerosas áreas de la provincia de Santa Fe, Córdoba y en el norte de Buenos Aires. De todas formas, en el contexto nacional la siembra de soja comenzó temprano en este año y mantiene una pequeña diferencia a favor respecto del progreso de labores de implantación a la misma fecha del ciclo anterior. Se observa un incremento la presencia de plagas en esta área, y la falta de pronósticos ciertos de lluvias para el área núcleo está aumentando las ansiedad de los productores.

Aunque habría más participación de soja de segunda, respecto del año anterior, lo cual baja las expectativas de rindes, a esta altura no es posible hacer una estimación de rendimientos. Por lo tanto, trabajando con comportamientos históricos, la producción de soja 2010/11 se proyecta en 49,5 millones de toneladas.

Fuente: Prensa BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 30714355 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 00:06
Sistema FuncWay (c) 2003-2007