Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoY SE ESCONDIERON DETRÁS DE SUS BANCAS...
10/nov/2010

Comunicado de Prensa - Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona

Ayer, en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se vivió una situación que marcó claramente cómo las “promesas electores” les son útiles a algunos políticos solamente para ganar las bancas, cómo algunas estrategias electorales sirven para sacarle las caretas a algunos partidos políticos – o a una parte interna de ellos - que con falsas promesas de defensa del interior productivo nos pidieron apoyo.

En la composición de la Comisión la oposición tiene mayoría (25 Diputados, mientras que el oficialismo tiene 24 bancas). Había en el recinto 21 Diputados del Frente para la Victoria y 19 de la oposición; entre los ausentes podemos mencionar a los Diputados Radicales (Alfonsinistas) Heriberto Martínez Oddone (Córdoba) y Eduardo Raúl Costa (Santa Cruz) y por el Partido Socialista a Alicia Mabel Ciciliani (Santa Fe), quienes forman parte de dos partidos políticos que compartieron la propuesta de reducir la presión impositiva la sector.

Ayer el Frente para la Victoria propuso "dejar en estudio" el tema de retenciones (cajonearlo) y en razón de contar con la mayor cantidad de Diputados presentes, la propuesta se aprobó.

Del análisis de la situación surgen varios interrogantes: ¿Qué pasó con las promesas electorales de bajar la presión impositiva al interior productivo?, ¿Qué pasó con la aseveración de que querían un país republicano, representativo y - sobre todo - “federal”?, ¿Qué fue de aquel compromiso de que no admitirían que se desangrara el interior productivo enviando dinero a Buenos Aires para que retornaran solamente migajas?.

La provincia de Córdoba aporta, en concepto de retenciones 2.100 millones de dólares, de los cuales retornan tan solo 187 millones; es decir, un 8,77 %. ¿Puede un Diputado Nacional de origen cordobés – uno de los que pegó el faltazo - aprobar este sistema “anti-federal”?.

No hay dudas que frente a acciones parlamentarias que demuestran que algunos Diputados se escondieron detrás de sus bancas debemos ser más precavidos al atender a las promesas electorales y tomar debida nota de lo sucedido, de manera que de cara a las próximas elecciones no sigan “vendiéndonos espejitos de colores”.


Córdoba, 10 de noviembre de 2010


Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona

Ing. Néstor E. Roulet
Presidente

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30716364 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 05:15
Sistema FuncWay (c) 2003-2007