Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL MOVIMIENTO CREA Y ASA FIRMARON UN CONVENIO SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL DE SEMILLAS
10/nov/2010

El Movimiento CREA y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) firmaron una carta de intención con el objetivo de aunar esfuerzos para mantener la competitividad del sector agropecuario.



A través del convenio, las instituciones coincidieron en que la genética es un valor fundamental para seguir avanzando, a partir del desarrollo de híbridos y variedades de calidad adaptadas a las distintas zonas y condiciones de siembra de nuestro país.

En el acuerdo entre el Movimiento CREA y ASA se destacan las siguientes premisas básicas con respecto a la investigación y el desarrollo en genética vegetal:

• Reconocer que la mejora genética y la biotecnología aplicadas a las semillas tienen un valor que deberá ser retribuido.

• Las herramientas de reconocimiento de valor deben contemplar los intereses de todos los actores de la cadena.

• Los mecanismos por implementar deben asegurar al productor el permanente acceso a las mejores tecnologías y genética disponibles.

• El sistema debe asegurar la continuidad de todo tipo de investigación y desarrollo, y especialmente, de aquella que pueda ser de interés en nuestro país aunque no lo sea en otros.

Para llegar a este acuerdo, el Movimiento CREA determinó cuáles son las demandas tecnológicas necesarias en relación a las semillas y la genética para seguir en el camino de mejorar en cantidad y calidad las producciones de cereales, oleaginosas y forrajes.

Asimismo, para concretar estas premisas, las instituciones firmantes generarán un foro de intercambio de temas relacionados con la genética vegetal para lograr soluciones concretas a las necesidades de los productores argentinos.




Foto: Rafael Llorente, presidente del Movimiento CREA, y Oscar Domingo, titular de ASA, luego de firmar el convenio.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30780125 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/oct/2020 - 03:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007