Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Reflexiones Cooperativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl Cooperativismo ya es Operador Móvil Virtual de Telefonía Celular
31/ene/2022

Con el advenimiento del nuevo año se ve cristalizado un transcendental emprendimiento en materia de telefonía móvil. Tras cinco años de trabajo mancomunado, la Cámara Argentina de Cooperativas de Telecomunicaciones “CATEL” y entidades asociadas constituyen Imowi, primer operador móvil virtual “OMV” cooperativo, quien se suma al mercado hasta ahora circunscripto las empresas Claro, Movistar y Personal.

El jueves 20 de enero, en un acto celebrado en Palermo se realizó el lanzamiento, con la presencia de autoridades nacionales, referentes cooperativos, directivos del INAES y periodistas.

La inversión realizada hasta la fecha supera los u$s 2.000.000. Cabe consignar que Imowi posee la infraestructura de un operador móvil tradicional, con excepción de la red de acceso (radio bases o antenas). El servicio cuenta sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación.

El nuevo operador recibe su denominación conformando la sigla en función de los vocablos Integración – Movilidad y Wireless (inalámbrico). Mediante un convenio con Telefónica, aprobado el Enacom, utilizará la infraestructura de Movistar para brindar el servicio móvil, lo que posibilita la prestación a lo ancho y lo largo del país.

Imowi fue pergeñada con capacidad abastecer a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país. Estará orientado en generar un mercado convergente para los asociados de las cooperativas, y asimismo para futuros usuarios que no tienen la posibilidad de contar con movilidad, por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras.

Inicialmente, 5 cooperativas cabeceras prestarán el servicio en 32 localidades, diseminadas de la siguiente manera:

Cabecera Del Viso: Maquinista F Savio, Ingeniero Maschwitz, Belen De Escobar, Matheu, Pilar, Villa Rosa, Presidente Derqui, Manuel Alberti, Del Viso, La Lonja, Garín (localidad gestionada en conjunto con la Coop. de Tortuguitas).

Cabecera Tortuguitas: José Clemente Paz, Tortuguitas, Malvinas Argentinas.

Cabecera Pinamar: Cariló, Montecarlo, Ostende, Pinamar, Valeria Del Mar.

Cabecera Monte: Cañuelas, Coronel Brandsen, Loma Verde, Las Flores, San Miguel Del Monte, Gobernador Udaondo, Gorchs, Abbott, Lobos, Empalme Lobos.

Cabecera Villa Gobernador Gálvez: Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther.

En el caso de las mencionadas cabeceras, actualmente están prestando telefonía fija, internet y TV; por lo de ahora en más, dispondrán explícitamente del Cuádruple Play.

A estas cooperativas debe agregarse COLSECOR , cooperativa de primer grado integrada por cooperativas, precursora en televisión, que prestan el servicio de telecomunicaciones en 270 localidades de 21 provincias.

Se prevé adicionar localidades anexas a las zonas mencionadas durante el primer semestre del 2022 y, posteriormente realizar el despliegue de la nueva cobertura en zonas desconectadas. La aspiración es contabilizar 300.000 usuarios al finalizar el año en curso

Independiente de la importancia del lanzamiento, su concreción significa una evidencia cabal de que las cooperativas están en condiciones de terciar en un mercado tan concentrado como es el de las comunicaciones, e inclusive alcanzar el rango de operador móvil, abarcando donde zonas donde todavía no hay servicios de telecomunicaciones.

Lo que hoy es tangible, es producto del esfuerzo común de múltiples actores, que como es histórico en el cooperativismo proceden sin grandilocuencia en proyectos de largo tiempo.

El emprendimiento se sustenta en una potestad no siempre advertida, que radica en el posicionamiento geográfico de las cooperativas de servicios públicos que se disemina en casi el 70% del territorio nacional con presencia efectiva y atención personalizada; de allí su fortaleza y gran potencial.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución







Se han visto 37882119 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 11/ago/2022 - 02:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007