

Producción mundial de cereales, existencias finales revisadas al alza
24/sep/2021

LONDRES, INGLATERRA - Impulsadas por cosechas de maíz y sorgo mayores de lo previsto anteriormente, la producción total mundial de granos y las existencias finales se pronostican más altas para la campaña comercial 2021-22 por el Consejo Internacional de Granos (IGC).
El IGC, que emitió su último informe mensual sobre el mercado de cereales el 23 de septiembre, prevé que la producción total de cereales (trigo y cereales secundarios) aumentará un 5% desde el pronóstico de agosto a 2.289 millones de toneladas, y un 3% más interanual.
La principal razón del aumento fue una mayor producción estimada de maíz, que se proyecta que alcance los 1.209 mil millones de toneladas, frente a los 1.127 mil millones en 2020-21.
"Dadas las existencias iniciales más grandes de lo estimado anteriormente y el aumento de la producción, y con la cifra de consumo sin cambios mes a mes, las perspectivas para las existencias mundiales a fines de 2021-22 se ven impulsadas en 10 millones de toneladas mes a mes, principalmente para el maíz”, dijo el IGC.
Entre los otros aspectos destacados del informe se encuentra una disminución en el consumo mundial de arroz en 2020-21.
"A pesar de una nueva mejora de la demanda de piensos de China, el consumo mundial de arroz se coloca 3 millones de toneladas más bajo mes a mes para reflejar una rebaja para India, vinculado a revisiones de datos históricos" , dijo el IGC.
Teniendo en cuenta una cifra más alta para los productos de arrastre, el pronóstico para las existencias finales mundiales de arroz se revisa al alza en 8 millones de toneladas, a 182 millones, dijo el IGC.
El comercio total mundial de cereales para 2021-22 también se revisó al alza, 2 millones de toneladas más que el pronóstico mensual anterior a 416 millones de toneladas, impulsado principalmente por el aumento de los envíos de trigo.
Fuente: WORLD GRAIN