Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa UE podría convertirse en importador neto de cereales
26/jun/2021

Por: Arvin Donley

BRUSELAS, BÉLGICA - Bajo su nueva estrategia "De la granja a la mesa", la Unión Europea verá una producción reducida de granos y podría convertirse en un importador neto, según una evaluación de impacto de Coceral, una asociación europea que representa el comercio de cereales y otros productos agrícolas.

La estrategia tiene como objetivo frenar el impacto medioambiental de la agricultura, que es la fuente de presión sobre los hábitats y las especies de Europa más frecuente y es responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE.

Durante la presentación en línea de Coceral del 23 de junio sobre la nueva política, que propone expandir la producción orgánica al 25% de las tierras agrícolas del 8% actual, así como reducir el uso de pesticidas, las partes interesadas advirtieron sobre las consecuencias no deseadas.

"Así que ya no seremos (vamos a ser) uno de los grandes exportadores, sino quizás uno de los grandes importadores", dijo Oliver Balkhausen, director de investigación económica de Archer Daniels Midland Co. (ADM) y miembro de la junta de Coceral, que se encontraba entre los 123 participantes en la discusión en línea.

En su evaluación, Coceral dijo que los objetivos ambientales de la UE podrían reducir la producción de trigo de los 128 millones de toneladas proyectados actualmente a 109 millones de toneladas para 2030.

Coceral también concluyó que los objetivos medioambientales también podrían aumentar la dependencia de la UE de las importaciones de semillas oleaginosas al reducir el cultivo de colza, lo que llevaría a la importación de más de 10 millones de toneladas de colza al año en comparación con los 6 millones de toneladas actuales.

Coceral dijo que la evaluación que se presentó durante el evento en línea no fue de naturaleza académica ni se basó en modelos intrincados, sino más bien una evaluación empírica elaborada por analistas y operadores comerciales de una docena de empresas y asociaciones nacionales, miembros de Coceral, que analizó cómo la producción agrícola de la UE se transformaría.


Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires









Se han visto 39834665 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/feb/2023 - 15:41
Sistema FuncWay (c) 2003-2007