Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoIGC revisa a la baja la producción mundial de maíz
03/dic/2020

La producción mundial total de cereales se revisó a la baja en 7 millones de toneladas con respecto al informe de octubre, pero aún se pronostica que será 33 millones de toneladas más que el año anterior en 2.219 millones de toneladas.

Por: Arvin Donley

LONDRES, INGLATERRA - La producción mundial de maíz en la campaña comercial 2020-21 se revisó a la baja en 10 millones de toneladas en el último Informe mensual del mercado de granos del International Grains Council (IGC) publicado el 26 de noviembre.

El IGC dijo que la reducción de la producción estaba relacionada principalmente con cultivos más pequeños en Estados Unidos, la Unión Europea y Ucrania.

La producción mundial total de cereales se revisó a la baja en 7 millones de toneladas con respecto al informe de octubre, pero aún se pronostica que será 33 millones de toneladas más que el año anterior en 2.219 millones de toneladas.

La producción mundial de soja para 2020-21 también se revisó a la baja en 5 millones de toneladas mes a mes a 365 millones de toneladas, lo que aún sería un récord.

Asimismo, el IGC recortó su pronóstico de producción de arroz en 1 millón de toneladas con respecto al mes anterior a 503 millones de toneladas, pero aún sería 6 millones de toneladas más que en 2019-20 y un nuevo pico.

La producción de trigo se revisó al alza en 1 millón de toneladas mes a mes a 765 millones de toneladas, lo que sería un récord.

Se prevé que el consumo total de cereales aumente en 28 millones de toneladas de un año a otro hasta los 2.221 millones de toneladas, impulsado por un mayor uso de maíz (hasta 16 millones de toneladas), trigo (hasta 6 millones de toneladas) y sorgo (hasta 3 millones de toneladas).

“Se prevén nuevos picos para el uso mundial de cereales en alimentos y piensos, mientras que solo se prevé una recuperación parcial del declive de la temporada anterior para el uso industrial, en gran parte vinculado a la moderada demanda de procesamiento de maíz para etanol”, dijo el IGC.

Se proyecta que las existencias mundiales de granos se reducirán por cuarto año consecutivo a un mínimo de cinco temporadas de 616 millones de toneladas, debido en su totalidad a una reducción en el maíz, dijo el IGC.

"La mayor parte de la contracción interanual de las existencias de maíz se da en China y Estados Unidos", dijo el IGC.

Se prevé que el comercio mundial total de cereales se expanda en 15 millones de toneladas de un año a otro hasta un récord de 409 millones de toneladas, incluido un duodécimo aumento anual consecutivo en los envíos de maíz, un comercio récord de trigo y un pico en cuatro temporadas de sorgo.

El índice IGC de granos y oleaginosas, que monitorea las tendencias de los precios, se fortaleció un 4% mes a mes con ganancias para todos los componentes, excepto el trigo, que mostró solo una disminución fraccional.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires









Se han visto 39149314 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/dic/2022 - 06:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007