Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoALBERTO FROLA CONDUCIRÁ A CARBAP HASTA 2012
30/jul/2010

El jueves 29 de julio la poderosa Confederación de Asociaciones Rurales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa “CARBAP”, dirimió su puja interna, coronando por 59 votos a 30 a la lista oficialista, que tendrá la responsabilidad de regir la conducción de la institución hasta el 2012.

De esa manera, quien hasta entonces era vicepresidente de la organización, Alberto Frola, titular de la Sociedad Rural de General Pico, La Pampa, reemplaza a Pedro Apaolaza en la presidencia de la principal confederación nucleada en Confederaciones Rurales Argentinas, “CRA”.

Alberto Frola encabezó la lista Nº 1, que tiene como nuevo vicepresidente primero a Juan Balfour (Guaminí), en la vice segunda se desempeñará la ex presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría, Norma Urrutia. La nómina de vocales titulares se completa con: Santiago Gándara, Gabriel Cortina, Manuel Marin, Jorge Arocena, Alberto Tobal, Adolfo y Carlos Sánchez, Nicolas Nacht, Santiago de Dann y Enrique González.

En la ocasión la lista opositora, identificada como Nº 2, postulaba como presidente al líder ruralista de San Pedro Raúl Plácido Victores, secundando como vicepresidente primero por Martín José Navarro, de la pampeana Sociedad Rural de Realicó.

Los días previos a las elecciones habían sido precedidos por un cruce de críticas entre los componentes de ambas opciones. Desde el sector opositor se le endilgaba al oficialismo mantener “relaciones carnales” con el gobierno provincial, aseverando que ese tipo de diálogo no conducía a ninguna parte. A su vez Frola se lamentó de las manifestaciones vertidas por su adversario, calificándolas como desafortunadas. A su vez el vencedor, expresó que el no renuncia al diálogo, aseverando que ello no significa bajar las banderas, ejemplificando que es precisamente diálogo lo que se reclama al gobierno nacional.

Tanto Victores como Navarro están enrolados en una corriente de pensamiento más combativo, fundamentalmente en la relación con el gobierno central. Cabe recordar que el sanpedrino se destacó en la gesta de la resolución 125, poniéndose al frente de los piquetes que se manifestaban con mucha fuerza sobre la ruta 9. Frola en tanto es la contratara, incluso el mismo se definió que su conducción tendrá un perfil menos duro, que el exhibido por la entidad en la administración Apaolaza.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31065586 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 25/oct/2020 - 13:15
Sistema FuncWay (c) 2003-2007