Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCoronavirus: hubo contagios en un radio de hasta 8 metros en matadero alemán
25/jul/2020

En el brote de coronavirus en un matadero de Alemania se produjeron contagios a un radio de ocho metros de distancia, según un estudio científico.

 

En el brote de coronavirus surgido en un matadero de Alemania se ha revelado que actuó como factor reproductor un "superspreader" o "supercontagiador", que precipitó contagios a un radio de ocho metros de distancia, según un estudio científico.

El foco, en que llegaron a verificarse 2.100 contagios, fue un trabajador de la planta cárnica de Gütersloh (oeste de Alemania). El factor de reproducción se disparó precipitado por las bajas temperaturas de las instalaciones y el funcionamiento del sistema de aire acondicionado, unido al esfuerzo físico que realiza el personal del lugar y la falta de ventilación o aire fresco natural.

MAYOR DISTANCIA

La suma de estos factores propició que los contagios de la COVID-19 se extendieran más allá del radio considerado regular. Las normas de distanciamiento físico habituales, que contemplan un mínimo de 1,5 o hasta 3 metros, fueron insuficientes.

El brote de Gütersloh, detectado a mediados de junio, motivó que se cerrase temporalmente el matadero y se dictasen restricciones de movilidad para los habitantes de dos distritos, con un total de 640.000 afectados.

La reconstrucción desde el primer contagio ha sido realizada por un equipo del Centro de Investigaciones de Infecciones de Helmholtz (HZI), la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf y el Instituto de Virología Experimental Leibniz (HPI), según un comunicado emitido por el HZI.

er (efe, epd)


Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30700698 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 25/sep/2020 - 00:14
Sistema FuncWay (c) 2003-2007