Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAmérica Latina supera cuatro millones de casos de COVID-19
24/jul/2020

Brasil es el país más golpeado por la pandemia en la región, por debajo de Estados Unidos, el más afectado de América y el mundo.

América Latina y el Caribe superaron este miércoles (22.07.2020) los cuatro millones de casos de coronavirus, de los cuales la mitad se registró en Brasil, según un recuento de la AFP realizado con cifras oficiales.

La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia de COVID-19, con 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.

Brasil, en tanto, registró 2.227.514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios en América por detrás de Estados Unidos.

El país de 212 millones de habitantes registró este miércoles un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 67.860. Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en Brasil, donde la pandemia se cobró la vida de 82.771 personas.

Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos (172.886) por detrás de Europa.

México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por COVID-19, tras superar los 40.000 casos el martes.

Los Gobiernos y organizaciones de América se movilizaron este miércoles para asegurarse con cientos de millones de dosis de una vacuna que aún no existe formalmente .

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela, incluyendo mascarillas, lentes protectores de seguridad y batas, para atender la pandemia gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición.

Canadá, por su parte, anunció que sus Fuerzas Armadas llevarán el jueves a Honduras varias toneladas de material de protección contra la COVID-19, el primero de una serie de vuelos que durante los próximos días distribuirán en países de Centroamérica y el Caribe material facilitado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


América Latina contabiliza 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.

"Vacuna segura y efectiva"

En Chile, el Gobierno anunció que va a suavizar las condiciones de cuarentena para los adultos mayores, quienes podrán salir durante una hora al día dependiendo de las diversas etapas del plan de desconfinamiento que tiene el país, el octavo más afectado por la COVID-19 en el mundo.

Y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó al Gobierno de Nicaragua, el único país de Centroamérica que no ha suspendido las clases presenciales, el cierre de las escuelas, para proteger a los estudiantes y sus familias: "El Estado (debe) asumir su rol de garante y protector de los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Por su parte, EE.UU., que con 142.756 muertos y casi 4 millones de casos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para recibir 100 millones de dosis primero y 500 millones después de BNT162, la vacuna en la que trabajan conjuntamente ambas compañías, una vez sea aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos.

El secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, destacó que con este acuerdo "se amplían las probabilidades" de que tener "una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año".

Esto mientras el país enfrentó hoy nuevos cierres paulatinos de actividades debido al avance de la enfermedad. Por ejemplo, el alcalde de Baltimore, Bernard Young, ordenó que los restaurantes suspendan a partir del viernes y durante al menos dos semanas el servicio en el interior de los locales y que limiten la atención a zonas externas o para llevar y ordenó el uso de tapabocas en público.

"Probablemente la herramienta más poderosa que tenemos es una simple máscara facial", afirmó por su parte el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, que dijo que si todos los estadounidenses asumen su uso como parte de su responsabilidad habrá un impacto "muy significativo" en las próximas semanas.

mg (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30701045 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 25/sep/2020 - 00:21
Sistema FuncWay (c) 2003-2007