Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¿Romper silos bolsas, es una travesura de muchachones o ACTOS TERRORISTAS?
21/jul/2020

Hoy nos debatimos en un momento de nuestra historia, en la que un sector del gobierno, dominante, pretende dar por finalizada, de hecho, la vigencia de la Constitución Nacional.

Por: Ing. Agr. Daniel C. Besso

Llamar a las cosas de un modo que produzca menos impacto en el auditorio es un recurso semiológico, para no crear adversarios prematuramente.

Si acaso no es un modo de no tener que enfrentar, enemigos dialécticamente superiores o con argumentos más sólidos.

De algún modo, es una forma de relativizar, los conceptos negativos que necesariamente sobrevendrán sobre el eufemismo en cuestión. Pues así se llaman estos recursos argumentales: “EUFEMISMOS”.

De por sí, quienes recurren a ellos, da la sensación que se vienen con el cuchillo abajo el poncho. No presentan luchas frontales, pues tienen una presunción de que en principio, no les puede ir bien. Postergan el enfrentamiento para cuando conciban que estén en una situación ventajosa.

Hoy nos debatimos en un momento de nuestra historia, en la que un sector del gobierno, dominante, pretende dar por finalizada, de hecho, la vigencia de la Constitución Nacional.

Pareciese que sus deseos, su voluntad y sus objetivos, encuentran un obstáculo insalvable en nuestra carta magna.

Utilizando argumentos falsos, que transitan por el “alambrado perimetral de la legalidad”, ….pero del lado de afuera; pretenden dar un viso de razonabilidad a sus intenciones.

Haciendo comparaciones futbolísticas: Tomar en la mitad de la cancha, durante el juego, el balón con las manos, aunque más no sea por un instante, todos tenemos claro que es falta. Pero pretenden que no sea falta, si el tiempo en que permaneció la pelota en sus manos solo fue un instante.

Su pretensión es “INTERPRETAR” las normas, de acuerdo a sus intereses, más aún, a sus intereses circunstanciales. (Una misma norma les cuadra o no según cada ocasión, circunstancia o conveniencia)

Es notable como tienen ese proceder casi ingenuo en tantas reiteradas ocasiones. Pretenden que el ciudadano medio decente, no advierta su accionar tramposo.

Para nuestro desencanto, debemos admitir, que ya sea por ignorancia total o parcial, o lo que es peor aún, liso y llano desinterés, una gran porción de nuestros conciudadanos perdona o pasa por alto estas cosas.

Ese mismo ciudadano, luego en su diletancia, termina sintiéndose traicionado.

Quizás suceda, continuando con una ejemplificación “FUTBOLERA”, QUE HAY CIUDADANOS INCLINADOS A PERDONAR A LOS JUGADORES DEL EQUIPO DE SUS AMORES, LAS FALTAS MÁS BURDAS Y GROSERAS SIEMPRE QUE LOS CONDUZCA AL TRIUNFO.

Este tipo de actitudes desmerecen la calidad del deporte. Terminan destruyendo al mismo equipo de su parcialidad. Cuando las actitudes antideportivas, deben ser repudiadas, sea quien sea el que las comete.

Es la eterna discusión, sobre si acaso, el fin, justifica los medios.

Vemos que es un debate ético trascendental. Y como estas cuestiones filosóficas están, pareciese ser, fuera del alcance del argentino medio, las postergamos para la universidad, cuando en otros tiempos, los mismos profesores del secundario, nos las planteaban en clase, para ponernos a discutir y que pusiésemos las neuronas en movimiento.

Algún ciudadano influyente en la cultura popular, debiese ocuparse de generar ese debate en la sociedad:

¿Cómo SE DEBE JUGAR AL FÚTBOL?, ¿RESPETANDO EL REGLAMENTO, O SIN HACERLO?

ARGENTINOS….. lo planteo de este modo futbolero, para luego extrapolarlo a la convivencia ciudadana, el respeto a la Constitución y a la ley.

¿O acaso, se impondrán los pareceres a pura pólvora?

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30714048 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 25/sep/2020 - 23:20
Sistema FuncWay (c) 2003-2007