Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl Gobierno no pudo cerrar una millonaria compra de leche en polvo
10/jun/2020

El Ministerio de Desarrollo Social no logró gastar todo el dinero previsto debido a que el producto no figura en el sistema de Precios Máximos

Por: Andrés Sanguinetti

Siguiendo el mismo camino que trazó después del escándalo de los sobreprecios para cerrar contratos con empresas fabricantes y no con intermediarios, el Gobierno acaba fracasar en la adjudicación total de un millonario contrato para el abastecimiento de leche en polvo.

Se trata de una operación concretada por el Ministerio de Desarrollo Social para la adquisición de leche entera en polvo por $859 millones que fue cumplido en una mínima parte, quedando la mayoría de esos fondos sin gastar.

Ocurre que de ese monto solamente se utilizaron $190 millones para la compra de 1,7 millones de kilos de leche entera en polvo o leche en polvo entera instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico en envases de un kilo.

El proceso fue solicitado por la Secretaría de Inclusión Social para lo cual se activó una convocatoria pública de la que participaron las principales productoras lácteas del país como Mastellone Hnos; La Sibila; Santa Clara; Alimentos Vida; Marflac y MHG.

También Milkaut Y Lácteos La Ramada, que se adjudicaron parte del proceso. La primera para la provisión de 340.000 kilos de leche entera en polvo instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico en envases de un kilo de su marca Fransafé a un precio unitario de $360 .

El monto total de esta compra llega a los $122,4 millones y se suma a los otros $64 millones que le fueron otorgados a Lácteos La Ramada por la compra de 170.000 kilos de leche entera en polvo instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico, también en envases de un kilo, de la marca Regina a un precio unitario de $377.

En el caso de La Ramada, pertenece a la familia Gonella y está ubicada en la localidad santafesina de Franc donde se dedica a la producción de leche en polvo .

Por su parte Milkaut es propiedad del grupo francés Savencia Fromage & Dairy Argentina , que en la Argentina ya es dueña también de las marcas Santa Rosa, Adler y Bavaria.

En tanto, el ministerio que encabeza Daniel Arroyo declaró fracasada la segunda operación por $669 millones para la compra de 1,19 millón de kilos de leche entera en polvo o leche en polvo entera instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido, tras desestimar las ofertas de La Sibila; Santa Clara; Mastellone; Mafralac; Alimentos Vida y MHG.

La partida adjudicada será distribuida para atender a la población en situación de vulnerabilidad ante la emergencia alimentaria nacional dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 108/02 que se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2022; y de la emergencia sanitaria para combatir la pandemia del Covid-19, por el plazo de un año a partir del 13 de marzo pasado.

Fuente: iProfesional

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución

 Lechería 
Columnas de Opinión (lecheria)Conflictos y acuerdosResultados económicos
Leche: Producción y ConsumoGenética en bovinos lecherosIndustria láctea
Información técnica en lecheríaDocumentos, Simposios y CongresosLeches no bovinas
Estadisticas en LecheríaProyectos y emprendimientosProductos Lácteos
Normativas en lecheríaInvestigacion y Biotecnología








Se han visto 31498267 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 04/dic/2020 - 08:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007