Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPara la IFCN el miedo es mayor al verdadero impacto del covid-19 en el sector lácteo
09/jun/2020

La Reunión anual de la Federación Internacional de Lechería analizó el impacto real de la pandemia en los primeros 5 meses del año. Estas son las conclusiones:

Por: Damian Morais

Crisis láctea relacionada con COVID-19 – el miedo es mayor que su impacto

Expertos en productos lácteos de 70 países han debatido la crisis láctea relacionada con el COVID-19 durante la 21ª Conferencia Láctea de la Federación Internacional de Lechería, celebrada los días 2 y 3 de junio.

La conferencia se centró en la situación del mundo de los productos lácteos y en la forma de entrar y salir de la crisis.

2019 – es importante entender el año anterior a la crisis

El crecimiento de la producción de leche en un 1,4 por ciento fue significativamente inferior al promedio (2,3 por ciento) en 2019. Esto fue impulsado principalmente por la India, Oceanía, África y el Oriente Medio. Entretanto, la creciente popularidad de las alternativas a la leche en los países ricos y la menor disponibilidad de leche en las economías emergentes frenaron el crecimiento de la demanda.

La economía de las explotaciones lecheras parecía más positiva, ya que el precio mundial de la leche aumentó en un 6% hasta alcanzar un nivel de 37,3 dólares EE.UU./100 kg en 2019. Sin embargo, para muchos productores, especialmente en los Estados Unidos y la Unión Europea, este precio de la leche es a menudo «demasiado poco para vivir y demasiado para morir», para citar al Dr. Torsten Hemme.

El camino hacia la crisis – evolución hasta mayo de 2020

El rendimiento del precio nacional de la leche en la granjas lecheras puede utilizarse como indicador de una crisis. El mapa describe las tendencias de los precios nacionales de la leche de 75 países en mayo frente a febrero de 2020. Parece que aún no hay una crisis importante ya que los precios de la leche en promedio bajaron un 4,6 por ciento.

No obstante, hay dos grandes países que podrían considerarse como el «epicentro de la crisis láctea»: los Estados Unidos y la India, con caídas de -29% y -19%, respectivamente. La encuesta realizada entre los expertos en productos lácteos reveló que un tercio de ellos consideraba que su país estaba sólo al comienzo de la crisis. Pero también, dos tercios de los participantes pensaban que ya se había llegado al fondo de la crisis.

La salida de la crisis – Perspectivas del precio de la leche hasta finales de 2020

Las perspectivas del precio mundial de la leche en 2020 siguen siendo complejas, y los mercados de futuros y las opiniones de los analistas no están alineadas. A principios de junio, los mercados de futuros de productos lácteos prevén una rápida recuperación del precio de la leche hasta alcanzar un nivel de 35 dólares / 100 kg de leche en julio. Esto puede describirse como un escenario de precios en forma de «V».

La mayoría de los expertos en productos lácteos presentes en la conferencia esperan una recuperación en forma de «U» y, por lo tanto, un período de tiempo más largo hasta que se alcancen de nuevo los niveles de precios anteriores. La razón es el sólido crecimiento del suministro de leche en 2020 hasta ahora, junto con una alta probabilidad de disminución de la demanda per cápita como resultado de la crisis económica.

Será necesario seguir investigando las existencias de productos lácteos y el posible desplazamiento de la demanda de productos lácteos en los países en desarrollo del sector no estructurado al sector estructurado, lo que podría tener un efecto positivo en las importaciones de productos lácteos. Al final de la conferencia quedó muy claro que es fundamental la vigilancia en tiempo real de los indicadores de productos lácteos. La IFCN actualizará sus investigaciones en los próximos meses para ayudar a las personas del mundo de los productos lácteos a navegar mejor en estos tiempos.

Fuente: https://edairynews.com/

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución

 Lechería 
Columnas de Opinión (lecheria)Conflictos y acuerdosResultados económicos
Leche: Producción y ConsumoGenética en bovinos lecherosIndustria láctea
Información técnica en lecheríaDocumentos, Simposios y CongresosLeches no bovinas
Estadisticas en LecheríaProyectos y emprendimientosProductos Lácteos
Normativas en lecheríaInvestigacion y Biotecnología








Se han visto 31429701 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 28/nov/2020 - 07:29
Sistema FuncWay (c) 2003-2007