Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPARO GANADERO 29 Y 30 DE ABRIL
22/abr/2010

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace acordaron apoyar con un cese de comercialización el reclamo de un gremio de la carne

Como consecuencia de la emergencia laboral que afecta a los trabajadores de la carne, debido a la disminución operada en las plantas frigoríficas producto de la suspensión de las exportaciones, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires “SICBA” (una de las tres organizaciones en las que está dividida el gremio de los frigoríficos que en 1945, bajo la batuta de Cipriano Reyes fuera protagonista fundamental del 17 de octubre), en el marco del plan de lucha que vienen desarrollando, determinó una movilización para el día 30 de abril.

En la víspera, a instancias del sindicato se celebró una reunión en la sede de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa “CARBAP”, en la que el secretario general del sindicato, Adolfo Silvio Etchehun, dio cuanta de la forma que está golpeando al sector los errores de la intervención estatal en la materia, informando que a la fecha se han producido el despido 3248 trabajadores, 20.000 puestos de trabajo en riesgo y 38 plantas de rubro paralizadas, todo ello sin contar con que se expresan en otros establecimientos industriales por: por menor faena, disminución de carga horaria y, contextos de conflictos laborales.

Del cónclave participaron las entidades que conforman la Mesa de Enlace, por CONINAGRO, lo hizo su presidente Carlos Gareto, por la Sociedad Rural Argentina también estuvo su titular, Hugo Luís Biolcatti; en representación de Federación Agraria acudieron el vicepresidente 2º, Julio Currás y el presidente del Consejo Federado Bonaerense, Guillermo Giannasi; en ausencia de Mario Llambías, por CRA lo hizo el líder de CARBAP, Pedro Apaolaza.

En la oportunidad SICBA ha conseguido el respaldo de las 4 entidades, las que resolvieron adherirse con un cese de comercialización de hacienda para el 29 y el 30 de abril. La medida no afectará el abastecimiento, dado lo escaso de su extensión, máxime teniendo en cuenta que el 29 es jueves, y esos días la actividad en el Mercado de Liniers está reducida a su mínima expresión.

Tras la finalización de la reunión, las distintas entidades o sus referentes se refirieron a la determinación adoptada en diferente manera. Seguidamente pasamos a reproducir un documento, como manifestaciones de los protagonistas en forma textual, proporcionados por CONINAGRO y FAA respectivamente.

RESPALDO A MEDIDA CONVOCADA POR LOS TRABAJADORES DE LA CARNE

CONINAGRO, como integrante de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, participó de una reunión en sede de CARBAP, donde el secretario General del Sindicato de la Carne y derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la provincia de Buenos Aires Adolfo Silvio Etchehun, pidió apoyo y acompañamiento para una medida de fuerza ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores y la cadena de la carne.

Frente al reclamo, CONINAGRO se solidariza y apoya la propuesta de realizar un cese de comercialización los días 29 y 30 de abril, éste último con una movilización de los trabajadores de la carne a la Capital Federal.

“Apoyamos esta medida que se genera como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos al productor. En nuestro país debería existir una política que impulse la retención de vientres y perspectivas de mercados libres, en equilibrio con las necesidades de consumo de todos los argentinos” indicó el presidente de la entidad, Carlos Garetto. “Defendemos el trabajo, y en consecuencia, el consumo digno de la población argentina”, indicó Garetto.

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión participó en representación de CONINAGRO, el Lic. Daniel Asseff, quien expresó públicamente la posición de la entidad y sustentó técnicamente la postura frente a las políticas públicas que derivaron en una crisis de sustentabilidad para la ganadería.

CONINAGRO, 21 de abril de 2010


Declaración del vicepresidente 2° de Federación Agraria Argentina, Julio Currás

“Para la Federación Agraria no es una novedad compartir acciones con los trabajadores, porque desde siempre entendimos que son parte de nuestra lucha. Por eso no mandaremos hacienda esos días en adhesión a su reclamo y respaldamos la protesta del día 30 en Plaza de Mayo. Ellos, como nosotros, están sufriendo las consecuencias de esta mala política ganadera, que sigue mostrando sus consecuencias nefastas en los distintos sectores, tanto a través de despidos entre los trabajadores como en la desaparición de pequeños y medianos productores”


Asociación de Productores de Carnes Santafesinas.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 16

FECHA: 21 de Abril de 2010.

De: APROCARSA – Asociación de Productores de Carnes Santafesinas.

A: Medios de difusión Radiales, Televisivos y Escritos.

APROCARSA, Asociación de Productores de Carnes Santafesinas, adhiere al reclamo de los Trabajadores de la Carne, en defensa de sus 15.000 puestos de trabajo; y al cese de comercialización de hacienda dispuesto para los días 29 y 30 de Abril.

Asimismo APROCARSA reclama, que en forma urgente, los Legisladores nacionales se aboquen a la elaboración de un PLAN GANADERO NACIONAL proyectado a 10 años, con el afán de hacer previsible la vida de PRODUCTORES, TRABAJADORES de la Cadena Cárnica, y CONSUMIDORES.

29 y 30 de Abril de 2010

CESE de COMERCIALIZACION de HACIENDA

Adhiere APROCARSA

Luis Moreno                     Andrés Bullorini

Presidente                           Secretario

_______________________________________________________________________

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30696488 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/sep/2020 - 18:46
Sistema FuncWay (c) 2003-2007