Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Producciones de Economias Regionales
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREUNIÓN DE MANUEL MENDOZA CON EL MINISTRO DOMÍNGUEZ
28/mar/2010

Dialogaron del Plan Frutícola Integral, la Ley Nacional de Transparencia en las Relaciones Comerciales Frutícolas y las consecuencias del modo de intervenir de distintos representantes del ministerio.

El presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, ayer en Buenos Aires. Trataron temas relacionados con el Plan Frutícola Integral y su correlación con el Plan Estratégico Agroalimentario del Bicentenario que impulsa dicho Ministerio.

El ministro Domínguez, expresó en la reunión, que todas las economías del país deben crear su plan estratégico y el mismo debe estar organizado en conjunto entre los diferentes actores del sector. Agregó que el INTA debe formar parte de la construcción.

El presidente de la Federación le manifestó al ministro Domínguez que para nuestra región –ya tiene realizado el plan estratégico frutícola y fue anunciado públicamente por la presidenta en octubre del 2008- se necesitan otras definiciones. Se habló entonces, que resta evaluar su institucionalización e implementación en del marco del plan estratégico agroalimentario del bicentenario.

Se dialogó también, sobre la necesidad de definir el interlocutor entre la región y el ministerio, para que el PFI se ponga en marcha formalmente y a la brevedad. Se analizaron las consecuencias -en el territorio- del modo de intervenir de los distintos representantes del ministerio.

En el encuentro se detallaron ejemplos regionales de proyectos realizados sólo con ANR, como así también, dialogaron sobre las posibilidades que podrían ofrecer aquellos proyectos que involucren el cuidado por la rentabilidad si incluyen, entre otros, el compromiso de devolución de créditos accesibles que los hicieran posible.

Además se trató el tema de la Ley Nacional de Transparencia en las Relaciones Comerciales Frutícolas y de la necesidad de contar con el aval del ministerio para la pronta implementación de la misma. El marco para el diálogo sobre este tema legislativo, lo dio por un lado la situación de desequilibrio en la que hoy está inserto el productor independiente y por el otro, la condición de abordar la desigualdad existente con normativas de alcance nacional y de cumplimiento obligatorio. En la reunión consideraron que el tema de transparencia comercial es fundamental para mantener la diversidad y la pluralidad en la formas de hacer fruticultura y aportar con ello, a la calidad de vida de quienes habitan la región.


Fuente: FEDERACIÓN DE PRODUCTORES DE FRUTA DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN










Se han visto 44981891 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 93 personas (93 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 13/abr/2024 - 09:26
Sistema FuncWay (c) 2003-2007