Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSanCor e INAES...
20/oct/2018

Por: Dr. Roberto Fermín Bertossi

SanCor

Ante la errónea información periodística en general sobre ventas de activos de Sancor CUL y/o de su transformación de ésta en una sociedad anónima comercial, nos urge precisar:

1) Legalmente, SanCor C.U.L no puede vender nada a terceros. (Art. 24 últ. parte Decreto-Ley 20.337/73)

2) Legalmente, SanCor CUL no puede transformarse en ninguna sociedad comercial ni asociación civil. (art. 6 Decr.ley 20.337/73)

3) Legalmente, SanCor CUL no puede asociarse con personas de otro carácter jurídico en la medida que violen el espíritu y las condiciones impuestas por el art. 5 del de la legislación cooperativa vigente mencionada… por caso, que ADECOAGRO u otra empresa pretendieran quedarse con el control del 90% y/o la mayoría del capital de la cooperativa

4) Debería evaluarse la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica Privada SanCor C.U.L conforme los parámetros de la Ley 27.401.

5) Sería GRAVISIMA la corresponsabilidad institucional, penal, económica, patrimonial y financiera por OMISION del INAES e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos (arts. 99, 100 y cc. del decreto 20.337/73.

6) Habría que investigar asimismo, la regularidad ética cooperativa y conveniencia patrimonial-empresaria de las ventas de SanCor C.U.L. a Venezuela, tanto como si las mismas fueron ruinosas, a precio vil, etc.

7) Toda decisión de asambleas de asociados de SanCor CUL. toda Resolución u Homologación Judicial que sea violatoria de la ley, del estatuto, del reglamento o de normas de orden público, SERAN NULAS, (Arts. 61, 62 y cc. decr.-ley 20.337/73)

8) Correspondería investigar, auditar y en su caso, denunciar judicialmente a todos los integrantes de los directorios del INAES en los últimos quince años, mínimamente.

Finalmente, si el INAES hubiera actuado en tiempo y forma conforme sus atribuciones, facultades y potestades (arts. 99, 100 y cc. Decr.ley 20.337/73) o a partir de 2003 solicitando la correspondiente intervención judicial, sin duda alguna se pudo evitar este ignominioso derrumbe actual de SanCor C.U.L., con sus espantosas derivaciones en pérdidas de decenas de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, sin perjuicio del tremendo daño a las economías regionales.

Prof. Dr. Roberto Fermín BERTOSSI

Experto CoNEAU/cooperativismo

************************************************************************************************************

A propósito del I N A E S

Elevan a juicio a siete ex funcionarios de una cooperativa. Es la que presta servicios de electricidad, consumo, obras y servicios públicos de Quilino, Pcia. De Córdoba.

Entre los acusados figura la funcionaria del Inaes, María Cecilia Carrizo actual coordinadora general del Consejo Federal y Regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y hermana de la diputada nacional Soledad Carrizo (Cambiemos)

Claramente, urge insistir en señalar -entre otras anomalías- el flagrante descontrol cooperativo y mutual en todo el país, así como la imperiosa consecuente obligación institucional de que el propio INAES, sea intervenido judicialmente.

Prof. Dr. Roberto Fermín BERTOSSI

Experto CoNEAU/cooperativismo

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30655271 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/sep/2020 - 15:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007