Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCRA se reunió con ministros de las provincias lecheras
27/jul/2018

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Capital Federal, donde participaron referentes de Confederaciones Rurales Argentinas - CRA -, entre los que estuvo su Presidente, Dardo Chiesa.

También integraron la mesa la Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el Secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille; y el Ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo H. Moralejo.

Los productores reclamaron un precio de referencia para la leche cruda, políticas claras para el sector y el compromiso de las provincias de realizar las obras de infraestructura necesarias para mejorar los accesos a los tambos y las rutas de las distintas cuencas lecheras.

Según se informó, la mayoría de los reclamos se resumen en un trabajo que presentó CRA, que plantea la necesidad de conformar un plan maestro para la lechería. El documento ya había sido analizado en el último encuentro del sector lechero que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, cuando se determinó la reunión con los ministros provinciales.

Recordemos que el principal reclamo está supeditado al precio de la leche que reciben los tamberos. Los productores cobran menos de 7 pesos, mientras que necesitan más de 8 pesos para amortiguar los costos productivos y no cerrar.

En los últimos años ya son más de 450 los establecimientos rurales que han dejado de producir leche en el país.

Por otra parte, la reunión permitió acordar una agenda de cara al encuentro de la Mesa Lechera con el Presidente Mauricio Macri, pautada para el 2 de agosto próximo.

Fuente: CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 32474679 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 56 personas (56 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 01/mar/2021 - 00:40
Sistema FuncWay (c) 2003-2007