Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo#Aborto: Un Proyecto Inconstitucional
21/jun/2018

Ahora casualmente llamativo es que luego de la votación, en el Boletín Oficial de la República Argentina se publicaba una transferencia de recursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a la caja de jubilaciones de La Pampa, provincia de Rauschenberger y de Delu.

Por María Celsa Rodríguez

Hasta último momento los que estábamos en contra de la despenalización del aborto veíamos factible que el proyecto se caiga. Pero sorpresivamente, dos diputados pampeanos justicialistas Ariel Rauschenberger y Melina Delú que estaban decididos a votar en contra, lo modificaron en los últimos minutos, rompiendo la posibilidad de un empate.

Se decían que ambos eran indecisos, sin embargo en un artículo de un medio pampeano [1] dice: "Los diputados nacionales pampeanos Ariel Rauschenberger y Melina Delú votarían en contra de la despenalización del aborto. Así lo dieron a entender en su entorno e incluso fuentes del Gobierno Provincial consultadas por El Diario".

Es más, en el momento de exponer su posición se lo puede ver a él que lleva camisa y corbata celeste. Es decir los colores de su vestimenta ratifican su decisión. Sugiriendo a la vista que parecía decidido por el NO.

Pero ¿qué los hizo cambiar a último momento? Se dice que había mucha presión de parte de los legisladores del peronismo, del kirchnerismo y de Cambiemos a que los indecisos voten a favor. Pero en el caso de los diputados de La Pampa, se comenta que se lo vio a Scioli, y a otro cercano a este, en diálogo con los diputados pampeanos, antes de definir su voto. Justo el ex gobernador de la Provincia de Bs. As., quien primero dijo estar en contra del aborto y luego votó a favor.

Ahora casualmente llamativo es que luego de la votación, en el Boletín Oficial de la República Argentina se publicaba una transferencia de recursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a la caja de jubilaciones de La Pampa, provincia de Rauschenberger y de Delu. Como se ve, la fecha de publicación es el 14/06/2018 y el monto es de una transferencia por $400.000.000 millones.

Sergio Ziliotto @ZiliottoSergio ratifica las presiones de que algunos diputados fueron víctimas en un documento publicado en su Twitter: "rechazo fuertemente el clima de beligerancia instalado durante el debate, que estoy seguro lamentablemente proseguirá post votación. Hemos padecido insultos, descalificaciones, amenazas y promesas de represalias según tomemos una decisión contraria a tal o cual sector", escribió.

(https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1006281055060537346)

Esto indica que dentro del recinto los bloques presionaba a sus diputados para que voten conforme la línea sea a favor o en contra. Se dice que los "abortistas" eran los mas rudos. ¿Será esto lo que enfureció a Lilita Carrió?

Se sabe que desde la madrugada Ziliotto no paraba de mandarles mensajes tratando de convencerlos para que cambien su posición negativa a positiva. Pero fue el llamado del gobernador Carlos Verna quien produjo la definición de los dos diputados. Dijeron luego a un medio que fue consensuada con el gobernador quien ya se había definido a favor del aborto. ¿Será que el gobernador los convenció porque fue aprobada la transferencia de los 400 millones de pesos a la Caja de Jubilaciones de La Pampa?

Casualmente luego el Senado, Pichetto felicitó al gobernador de La Pampa diciendo que esto "demuestra que el peronismo está con la evolución social".

Parece que matar a la persona por nacer para el peronismo es una evolución social!!!

Pero curioso también es ver en un portal de La Pampa: "pampadiario.com", un artículo que dice "La diputada pampeana Melina Delú (PJ) votó en contra del proyecto de legalización y despenalización del aborto".

Si se intenta entrar al artículo, marca ERROR. ¿Cómo interpretamos esto? Quiere decir que en su provincia la prensa sabía de su decisión.

Como verán el art fue publicado el 14.

Esto esta ratificando que se manipuló la decisión de algunos legisladores para que gane "por la fuerza" el SI al Proyecto.

Todas las "presiones" parece desconocer el Presidente quien dijo desde Corrientes "Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro. Este es el camino del diálogo que va a fortalecer nuestro futuro, así que mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", señaló. Debate que ya afirmaron que tendrá el voto afirmativo de la mayoría, de un proyecto de ley que viola la Constitución Nacional, pero que el propio Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo intentan desconocerlo.

Mientras se montan en un circo de populismo, del que se fagocitan tanto la oposición como Cambiemos pensando en las próximas elecciones, a costa de cargar sobre sus conciencias la legalización de poder terminar con la vida de un ser humano en gestación.

-------------------------

Referencias:

[1] http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/110-portada/secundario/45552-rauschenberger-y-delu-votarian-contra-la-despenalización

María Celsa Rodríguez Mercado
Directora de ChacoRealidades
www.chacorealidades.blogspot.com.ar

Analista del Circulo Acton Chile
@CirculoActonChile

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30024130 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 59 personas (59 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 08/ago/2020 - 18:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007