Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEDGARDO SOTO – “ACORTANDO DISTANCIAS”
25/ene/2010

Homenaje póstumo a un emblemático periodista agropecuario pampeano, reconocido especialmente por tratarse de una buena persona

E aquí entonces la carta remitida al extinto por un productor, el que gentilmente la hace llegar a Pregón Agropecuario. En virtud de la trayectoria de un colega que jerarquizó la profesión, reproducimos su texto completo y, previamente los conceptos finales del autor de la nota dirigida a ésta redacción.

No deseo que mi pensamiento quede reducido a una simple comunicación epistolar, con el destinatario. Considero equitativo y razonable que trascienda y ustedes lo conozcan.

Atenta y cordialmente.

Pedro Álvarez Bustos

Estimado amigo Edgardo:

Recuerdo hace 38 años cuando comenzó en L U 33, Emisora Pampeana.

Primero como locutor del Informativo; posteriormente como Periodista Agropecuario.

En ese dilatado periodo fue testigo y fiel intérprete de la realidad del campo pampeano. Su conducta inquebrantable siempre estuvo al servicio de una permanente información veraz y su micrófono se convirtió en Tribuna pluralista, donde tuvieron cabida todas las voces que deseaban expresar algo vinculado a lo agropecuario; oficialistas, opositoras o independientes. Fue y es un periodista emblemático.

Se lo escuchaba en diversos horarios pero, el de medio día, era el mas trascendente. A través de él llegó a “compartir el almuerzo” con millares de integrantes de la familia ruralista; como si fuera un “comensal” más.

Difundió información y brindó servicios comunitarios a través del éter; ya fuere arrimando mensajes a zonas incomunicadas desde siempre y a otras que por un cambio de tecnología (analógico por digital) quedaron aisladas desde hace más de un año; aislamiento que aún perdura.

Su permanente prédica nunca será olvida, así como su voz y hombría de bien.

Este alejamiento inexplicable, por causas “solapadas” o “tortuosas”, no impedirá que siga involucrado en temas “camperos”, con más tiempo para su irrenunciable crecimiento intelectual y el disfrute de su linda familia.

Reciba, junto a mi solidaridad y ratificación de agradecimiento como productor agropecuario y amigo -sin familiaridad ni frecuencia en el trato-, desde la década del ´50 (cuando ambos llegamos a Santa Rosa a proseguir estudios secundarios), el abrazo fraternal y pampeano de quien lo valora como buena persona y eficiente profesional.

Pedro Álvarez Bustos



Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30780349 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 31 personas (31 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/oct/2020 - 04:29
Sistema FuncWay (c) 2003-2007