Fiel, sensible, alegre y amistoso, el Carlino es un compañero adicto a su dueño. Valiente, inteligente, atento y fácil de educar. Siempre está de buen humor y es un estupendo compañero de juegos para los niños. |
Nacionalidad: Inglaterra.
Descripción:
El carlino es un perro bien proporcionado y fuerte. Tiene la cabeza ancha y redonda, de hocico corto y cuadrado. Su cara está marcada por grandes arrugas profundas y en sus mejillas aparecen verrugas. La frente es ancha, los ojos son grandes y las orejas pequeñas y delgadas.
El cuerpo es corto y rechoncho, el pecho ancho y de lomo ligeramente arqueado. La cola se enrolla.
Color: Arena, plateado, leonado, beige, negro.
Pelaje: Pelo corto y fino al tacto.
Tamaño: De 29 a 40 cm
Peso: De 6 a 8 Kg

Cuidados:
Debido a su corto hocico, no soporta bien el calor. Su pelo no requiere cuidados especiales. Hay que lavar los ojos y el pliegue del hocico a diario. Ronca al dormir. Puede vivir en espacios reducidos.
Hay que tener especial cuidado con su alimentación, ya que es muy goloso y con tendencia a la obesidad.
Temperamento:
Fiel, sensible, alegre y amistoso, el carlino es un compañero adicto a su dueño. Es fiel, valiente, inteligente, atento y fácil de educar. Siempre está de buen humor y es un estupendo compañero de juegos para los niños.
Muy apegado a sus dueños y reservado con los extraños. Es perezoso, por lo que resulta ideal para las personas a las que no les guste hacer deporte y sean caseras. Es fácil de educar.
Fuente: EROSKI CONSUMER