Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Análisis Políticos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara frente a posible intervención militar en Venezuela
15/feb/2018

No es verborrea. Se trata de una preocupación genuina. En el alto mando militar hay pánico y por ello se está evaluando qué estrategia implementar para responder a una intervención

Por: Orlando Avendaño

Cada vez se habla con más fuerza sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela con el objetivo de deponer al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. En todos los bandos es un tema recurrente. A unos les genera terror. A otros, esperanza.

No obstante, en las últimas horas los acontecimientos parecen acelerarse. En todos los terrenos hay celeridad. Por un lado se anuncia la apertura de un examen preliminar a Maduro en la Corte Penal Internacional.

La comunidad internacional cada vez se pronuncia con mayor contundencia en contra del autoritarismo en Venezuela; y, por último, el mundo castrense se ve inquieto.

Hay preocupación. No es mentira. Sí se está hablando sobre la inminencia de una intervención humanitaria en Venezuela. Y no lo hacen quienes suelen especular y alarmar. Es un debate serio que se produce en donde debe generarse esta discusión.

La controversia inició cuando Donald Trump planteó, el año pasado, la posibilidad de una resolución militar para la crisis de Venezuela. Luego Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos, hizo lo mismo. Y desde entonces ha habido cierto ajetreo en la región.

Tillerson, por su parte, llevó a cabo una gira por Latinoamérica a principios de febrero 2018 con el fin de discutir la crisis de Venezuela y sus posibles soluciones.

Ya Estados Unidos, naciones de Europa y otros países han impuesto fuertes sanciones a la dictadura de Nicolás Maduro y a sus cabecillas. Hace unos días se esbozó la posibilidad de la imposición de sanciones dirigidas a la industria petrolera de Venezuela. No obstante, en paralelo, sigue fortaleciéndose la suposición de una intervención militar.

En la mañana de este lunes 12 de febrero, la periodista venezolana Sebastiana Barrárez escribió en su cuenta de Twitter: “Activación de la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] en los cuarteles, y no precisamente por las actividades de carnaval. Hay alerta ante una intervención militar”.

Si alguien sabe sobre la fuente militar, es precisamente Barrárez. Es experta en temas de seguridad, periodista de investigación y suele cubrir y manejar información exclusiva sobre la frontera y las Fuerzas Armadas venezolanas. Por ello, PanAm Post la contactó para saber cuál es la percepción que existe dentro del Ejército sobre la discusión de una posible intervención militar en Venezuela.

El pavor por la inminencia (?) de una incursión militar en Venezuela

Sebastiana Barráez lo asegura: el régimen de Nicolás Maduro está inquieto. Los elementos que refuerzan la idea de una injerencia humanitaria en Venezuela, también generan pánico entre el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los principales funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Estoy convencida de que está latente el temor de que se pueda dar una intervención militar en el país. Y me convence mucho más el comportamiento reciente que han tenido las Fuerzas Armadas. Además, el movimiento interno en general solo evidencia que están estudiando cómo reaccionar frente a un escenario así”, dice la periodista.

Hace horas hubo movimiento militar en la frontera del lado de Colombia. Aparentemente el Gobierno colombiano movilizó varios vehículos blindados (se habla de tanques) al sector La Parada, justo después del puente internacional Simón Bolívar, que conecta Colombia con Venezuela.

El reconocido periodista de investigación Casto Ocando confirma esta información; y añade además que también hubo movimiento militar hacia la frontera por el lado de Brasil. Asimismo, publicó la información de que una fragata holandesa se posicionó en el Caribe para imponer una “tenaza” militar a Venezuela.

Fuente: PANAM POST

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31065675 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 25/oct/2020 - 13:28
Sistema FuncWay (c) 2003-2007