Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDIGAMOS BASTA DE UNA VEZ O QUEDAREMOS PARA SIEMPRE ENCERRADOS
04/ene/2010

POR EL CESE DE COMERCIALIZACION DE GANADO EN PIE


Por: Virginia Uriarte (*)


Sres. Mesa de Enlace

Estimados:

Precios máximos, Mercados intervenidos y amenaza de cierre de exportaciones.
Que es lo que hace falta para reaccionar?

Por que se habla más sobre el mercado de granos que del mercado de carnes y lo que allí acontece? Por qué lo que resulta escandaloso en un mercado lo es menos en el otro?

04 de enero de 2010: La consecuencia de la distorsión en el mercado es un productor desinformado e ignorante del precio de su producto y vuelto a esquilmar en el farragoso trámite de la venta a consignatarios o frigoríficos, envuelto en la maraña (des) informativa de los índices de Liniers y los precios que se pagan por fuera del mismo. Negrura en la que perdemos y nos perdemos todos interviniendo de alguna u otra manera en este juego macabro. El productor se pierde y se rinde sin saberlo percibiendo un monto menor que su vecino quien por mérito suyo o por algún benefactor se avivó a tiempo y pidió, y percibió, algunos centavos más.

La película es más perversa y no termina, el vecino que percibió más fue previamente apalabrado por el consignatario: el productor debe decir a otros productores que le pagaron un precio notoriamente menor por kilo vivo así es que entre todos nos jodemos en silencio, medias palabras, rumores y por supuesto también cuando nos quedamos en la mediatinta.

De esta manera el productor que pasó sequías, inundaciones y otras plagas e inclemencias, que a pesar de todas las políticas implementadas por el gobierno desde hace 6 años logra seguir en su condición de tal y llegar al final de un ciclo completo en el caso de un ganadero se enfrenta en una nueva pelea que puede llamarse:

- El ganadero versus el mercado intervenido y la falta de información

- La maldición del centavo y las negociaciones endemoniadas

- A la buena de Dios o a la mala del gobierno

A ver señores, que me da mucho trabajo y para hablar claro: paisano sin radio y sin contactos será paisano muerto. Por qué no nos dejamos de dar vueltas y sacar cuentas que para eso está el gobierno? No es suficiente la lucha para sobrevivir a la mala política como para que nos dejen también librados a los mandatos de nuestra conciencia? Nadie habla lo suficiente sobre la realidad; hacemos malos negocios a cada rato y es mal negocio y también mala política esto de ver, saber y no hacer nada.

Blanqueemos el precio de Liniers y los precios en negro, informemos a cada gaucho sobre los precios reales y destruyamos el círculo de los precios máximos que ahogan al país y al productor sumiéndonos en la mentira.

Digamos basta de una vez o quedaremos para siempre encerrados.

 
POR EL CESE DE COMERCIALIZACION DE GANADO EN PIE


(*) Integrante de Ganaderos de pié / Autoconvocados Dolores

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30716526 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 05:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007