Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTRISTES POSTALES DE LA ARGENTINA ENCLENQUE
29/dic/2009

Hacen falta aludes para que la presidente en el medio del fango vea frustradas sus fantasías de realeza, hacen falta catástrofes para que suban a un avión 5 minutos con el objetivo de mirar.

Por: Virginia Uriarte (*)

La mentira como encubridora de la realidad explota todos los días. En las calles poniendo al descubierto las fallidas políticas de ayuda social; en Tartagal con un alud de barro; en una ruta poceada con una familia perdida y tirada a la muerte al sol, con la sequía y los negociados, con el control de precios y la intervención de mercados y la inflación y el costo de vida en el supermercado, con los anegamientos del conurbano, con las inundaciones (históricas) y la imprevisión y la falta de obras. Faltan barcazas para sacar el ganado en las islas, faltan caminos, puentes, asfaltos dignos, represas para el manejo del agua, canales, dragado de ríos y puertos, vías férreas. La gente se funde por la carencia de estas cosas, la gente se enferma, la gente se muere.

Hacen falta aludes para que la presidente en el medio del fango vea frustradas sus fantasías de realeza, hacen falta catástrofes para que suban a un avión 5 minutos con el objetivo de mirar. Pero lo realmente novedoso, o casi, es que bajan del mismo con el veredicto: el campo tiene la culpa. Varios ministros repiten no con inocencia ovina sino con caradurismo maduro: el campo tiene la culpa.

Lo que no ven en 5 minutos ni quieren ver ni empezar a reparar es la falta de infraestructura, no ven la imprevisión ni la desidia de sus gobiernos que no tienen otra vocación que la de aspirar recursos genuinos del único y mas grande sector productivo para volcarlo en el mejor de los casos en la bolsa rota pero fiel que es el conurbano o las provincias improductivas y amigas. Lo que no ven es que la dirección de Vialidad está vaciada, manejada por cooperativas poco eruditas en el tema, que las Direcciones de Hidráulica de las localidades del interior tienen mínimas capacidades técnicas y están desfinanciadas, que están descuidados los canales aliviadores, las compuertas, los terraplenes. Lo que no ven es que las zonas mas productivas y ricas del país no pueden sacar la producción. Que pasó con los anuncios presidenciales de que el dinero vilmente retenido a los productores se volcaría a obras en zonas rurales?

Atravesados por la anarquía y la inoperancia, el estado dice vigilar y controlar pero con el único afán de recaudar, perseguir y amedrentar. No será parte de las funciones del estado planificar, controlar, ordenar, tecnificar y promover mejoras en pos del bienestar común de todos los sectores, liberado ya de ideologías y prejuicios?

La realidad no hace más que mostrarnos desnudos, abandonados, esquilmados en un país que alguna vez comenzó a pensarse pero que hoy es una tarea abandonada en un territorio desmantelado. La realidad le explota en la cara a gobernantes que gobiernan en burbujas o realidades paralelas; gobernantes con mentalidad de explotadores mineros del siglo pasado, hombres o mujeres que no cuidan la patria ni piensan en crear los marcos y condiciones necesarias para favorecer la producción. Gobernantes como monstruos aspiradores de recursos que no devuelven en obras. Nunca se hacen baños en la realidad, jamás una autocrítica: Se limitan a poner en práctica su consabido mecanismo de defensa (la negación) y levantan dedo acusador: el campo tiene la culpa.

(*) Miembro de Ganaderos de pié/Autoconvocados Dolores

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30780608 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/oct/2020 - 04:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007