Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDECLARACIONES NO BASTAN
22/dic/2009

Mientras se evalúa si un cese de comercialización es conveniente o no, el gobierno y sus acollarados de siempre ya le bajaron el precio al productor.

Dolores, 22 de diciembre de 2009

Sres. Mesa de enlace:

Estimados:

El gobierno ya logró su objetivo: intervenir el Mercado de Liniers y bajar los precios de la carne. Otra vez lo hizo, otra vez no reaccionamos a tiempo.

La responsabilidad no se delega, pero se hace. Mientras se evalúa si un cese de comercialización es conveniente o no, el gobierno y sus acollarados de siempre ya le bajaron el precio al productor.

Obviando que tratamos con un gobierno enfermo que quiere repetir las mismas medidas despreciando los costos, pero los productores y dirigentes no podemos limitarnos a hacer declaraciones, redactar comunicados de prensa y organizar reuniones de Mesa. Tampoco luego sentarnos y expresar: “lo advertimos el año pasado, esto iba a pasar” ni discurrir acerca de que no podrán controlar el precio ante la escasez de hacienda y que con el tiempo nadie respetará los máximos porque se favorece un mercado negro. Este gobierno lo logra todo en asuntos de destrucción y mientras tanto el ganadero está perdiendo plata: dejó ya de percibir los centavos de aumento de estos días porque los consignatarios siguen tomando a Liniers como referencia y se vuelve loco buscando precios que sólo unos pocos anoticiados logran a costa de la destrucción de los marcos de referencia que constituyen los mercados libres acordes con un país libre .

Declaraciones no bastan.

Mientras seguimos pensando, esto ya fue.

Por el cese de comercialización de ganado en pié.

Un abrazo

Virginia Uriarte

Ganaderos de pié/Autoconvocados Dolores


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30665243 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 56 personas (56 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 21/sep/2020 - 15:44
Sistema FuncWay (c) 2003-2007