Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMENSAJE A LA PRESIDENTA DE LA NACION
18/dic/2009

CARTA ENVIADA POR LOS PRODUCTORES QUE INTEGRAN LA CARPA VERDE


Santa Rosa, La Pampa, 17 de Diciembre de 2009

Señora presidente:

Los integrantes de CARPA VERDE, productores, profesionales y no profesionales del campo, contratistas y comerciantes de la actividad agropecuaria queríamos pedirle que libre a la Provincia de la Pampa de las ataduras económicas que le han tejido en forma vil y perversa y nos dejen trabajar en paz y armonía.

La constitución nacional nos ampara y Ud, que es un presidente de la democracia no debe más que velar por la constitución como prometió el día que juró en el Congreso de la Nación delante de todos los legisladores de las provincias argentinas, unidas por pactos preestablecidos, cumpliendo y haciendo cumplir la constitución nacional. So pena de traición a la patria y que esta se lo demande.

Nosotros todo el pueblo argentino somos la patria y le exigimos que cumpla con su palabra y deber cívico que le impone su puesto de presidente de la nación argentina.

A dos años de su gobierno la Provincia de la Pampa se encuentra en un estado de desmantelamiento productivos debido a las extremas y ahogantes medidas económicas que pulverizaron toda la zona de cría de la Provincia de la Pampa, hicieron desaparecer a todos los productores de trigo y reventó la economía regional del girasol, única oleaginosa de producción aceptable en esta provincia que va de semiárida a árida a lo largo de sus 144 mil km cuadrados, zonas como el sur, sudeste, oeste y centro se encuentran en un proceso de pauperización social, donde miles de pampeanos se encuentran emigrando a otras ciudades o regiones en búsqueda de la famosa obra publica que según su buen entender reemplazaría la baja de actividad ocasionada por la asfixiantes medidas económicas de enajenación de la renta agraria.

Nada estos pronósticos se han cumplido no se consigue trabajo en las ciudades, por que si se consigue es por que se reemplaza a un trabajador de la ciudad, que de inmediato se convierte en un desocupado mas. Esto en buen romance es desvestir a un santo para vestir a otro.

Señora presidente, devuélvanos nuestros derechos constitucionales, de libertad comercial, no nos asfixie mas con sus impuestos distorsivos, queremos república federal fáctica no dialéctica.

Esperamos que lea o le lean esta carta, sabemos que le llegara al mail de un pampeano que la acompaña siempre por el mundo y que algunos de los que integramos CARPA VERDE lo conocemos de cuando se rosaba con la plebe, no obstante este no es un mensaje que pretenda ser íntimamente ni mucho menos, es solo descriptivo de una realidad inocultable y refleja en seres humanos, las consecuencias de sus tan erráticas políticas dirigidas a los sectores de producción primaria que no tenemos el privilegio de vivir en zona donde al menos el clima compense con una abundante producción lo que la falta de rentabilidad nos ha quitado, que no es ni mas, ni menos que la posibilidad de vivir de los que se produce y se trabaja en forma digna.

Esta en sus manos cambiar la realidad de miles de pampeanos que no le pedimos al estado nacional nada mas que reglas de juegos claras y previsibles, ni dadivas ni compensaciones solo queremos poder elegir que producir y que el fruto de nuestro esfuerzo valga.

Ojala que dios se apiade de nosotros y llueva, así nos brinde desde lo celestial, lo que ud nos ha negado hasta hoy desde lo humano.

CARPA VERDE DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30696183 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 76 personas (76 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/sep/2020 - 18:23
Sistema FuncWay (c) 2003-2007