Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMEJORA SALARIAL PARA TRABAJADORES RURALES
11/dic/2009

El incremento salarial (que es retroactivo al 1º de noviembre) establece la remuneración mínima del “peón general” en $ 1.700,06 por mes, e incluye todas las categorías de trabajadores rurales permanentes.

Producto de negociaciones pertinentes entre representantes gremiales del trabajo rural y entidades representativas de los productores agropecuario, las partes lograron arribar a un acuerdo, el cual quedó plasmado en la Resolución Nº 71/2009 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario “CNTA”, rubricada por los protagonistas de las tratativas y del Poder Ejecutivo Nacional.

El incremento salarial (que es retroactivo al 1º de noviembre) establece la remuneración mínima del “peón general” en $ 1.700,06 por mes, e incluye todas las categorías de trabajadores rurales permanentes.

El gremio de los trabajadores rurales había solicitado una recomposición de los salarios del personal rural y, tras de un amplio debate los distintos sectores que integran la CNTA La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores “UATRE” logró el aumento del 21% en las remuneraciones de los trabajadores rurales que realizan tareas permanentes de manera continua o transitoria en el ámbito de todo el país.

Cabe consignar que la Resolución Nº 71 también establece que “las Comisiones Asesoras Regionales “CAR”, negociarán las remuneraciones de las actividades agrarias particulares regionales no permanentes que se desarrollen en las respectivas jurisdicciones, tomando en consideración las características propias de cada tarea y las circunstancias socioeconómicas de la región”. Además, se ratifica la vigencia de la cuota solidaria.

El corolario satisface plenamente a los directivos de la UATRE, lo que queda reflejado en las declaraciones de su Secretario General, Gerónimo Venegas. “Esta recomposición salarial es un paso más en el camino que este gremio ha emprendido por la dignificación familia rural y el justo reconocimiento de los derechos del trabajador”,

Fuente: Infiormación proporcionada por UATRE

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 33517176 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 14/jun/2021 - 18:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007