Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Agricultura de precisión »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”EL GPS DE MANO POPULARIZA LA TECNOLOGÍA EN EL MERCADO AGRÍCOLA”
07/may/2017

“El GPS de mano creo que populariza la tecnología en el mercado agrícola. La evolución del banderillero satelital de avión al terrestre fue un gran paso”, expresó Laspina.

“Es una empresa que se inicia en el mercado de la topografía como importadora y distribuidora de instrumental de medición, con sus socios vinculados a ese segmento. Con los años, fue desarrollando líneas de renombre mundial”, fueron las palabras que utilizó Marcelo Laspina, gerente comercial de Agricultura de Geosistemas, para describir los comienzos de la empresa en el ciclo audiovisual “Comunicándonos en Diario Agroempresario”.

Laspina dijo que “el agro, en el movimiento de tierra y en el manejo del agua, siempre presentó una cierta demanda de instrumental, pero empezó a ser fuerte allá por los ’90 con los niveles para arroceras”. Y agregó: “Nuestro primer mercado para este sistema netamente agronómico fue el arrocero que arranca con nivel óptico”.

En la misma línea, sostuvo que “el primer impacto tecnológico fuerte fue con el nivel láser, que realmente es una solución estupenda para estas tareas”.

Con la llegada del GPS en el año 2000, Geosistemas adopta esta tecnología rápidamente. “Somos pioneros en este sector. Algunos elementos dentro de la empresa han sido claves en el desarrollo del uso del GPS en la Argentina, trabajando muy de cerca con lo que era en su momento el Instituto Geográfico Militar”.

“El GPS de mano creo que populariza la tecnología en el mercado agrícola. La evolución del banderillero satelital de avión al terrestre fue un gran paso”, expresó Laspina.

Consultado por cuáles son los productos que ofrecen vinculados al sector agropecuario, el ejecutivo señaló que poseen “toda una línea de guiado, que serían los banderilleros satelitales para una pulverizadora y los pilotos automáticos para pulverización, cosecha o siembra”, a la vez que indicó que los banderilleros a veces vienen con computadoras de dosis.

Asimismo, sostuvo que tienen “el Weedit, que es pulverización dirigida, y la línea de drones para agricultura”, esta última lanzada en septiembre de 2016.

En relación al Weedit, el ejecutivo explicó que “es un sistema de sensores montados sobre las alas de la pulverizadora”, cuyo fin es “detectar la presencia de clorofila y, de este modo, discernir sobre dónde aplicar el producto”, al tiempo que remarcó que “la aplicación del herbicida la hace sólo donde lee la maleza”.

“En aquel lote donde yo veo un enmalezamiento de un 20%, el producto que voy a usar va a ser del 20% de lo que hubiera aplicado en cobertura completa”.

En cuanto a los drones, Laspina explicó que existen dos grandes tipos: los de vuelo vertical con astas y los aviones. En este momento, Geosistemas comercializa el eBee, de la empresa suiza SenseFly, que es “un dron de ala fija de un metro de envergadura, muy liviano, con la capacidad de relevar entre 150 y 200 hectáreas por vuelo, con una autonomía de 45 minutos”.

En ese sentido, dijo que “no es simplemente una herramienta para un ensayo ocasional, sino que puede salir detrás de la maquinaria a realizar relevamientos de tareas realizadas”.

“Hoy estamos viendo el dron y el Weedit como dos herramientas muy buscadas por el productor mediano y grande, que en general son los precursores en este tipo de innovaciones y los que más capitalizan el beneficio de este tipo de tecnologías de ahorro o de maximizar la producción”, aseveró.

Por otro lado, el ejecutivo contó que poseen un departamento de producto y de desarrollo, aunque no fabrican nada. “Nuestro desarrollo consiste en ese rol, las cosas hay que descubrirlas y adaptarlas. Hay que desarrollar el conocimiento para que cuando llevamos la solución al campo funcione y sea aplicable a nuestras necesidades”, expresó.

Por último, en lo que respecta a las innovaciones que se vienen, Laspina sostuvo que “el mercado agrícola nos está llevando hacia el potenciamiento de estas tecnologías de sensores y de automatización, que ya está, que ahora falta combinarlas”.

“El próximo producto es la combinación de lo que hoy hace, por ejemplo, un Weedit, con lo que hace el piloto automático en un tractor”, adelantó.

Fuente: AGROEMPRESARIO

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes













Se han visto 39825847 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 64 personas (64 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 01/feb/2023 - 16:32
Sistema FuncWay (c) 2003-2007