Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Normativas y Regalías »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA UE RESPALDA NO CONSIDERAR PATENTABLES LAS VARIEDADES VEGETALES OBTENIDAS POR PROCESOS BIOLÓGICOS
01/mar/2017

La Comisión publicó una nota el pasado mes de noviembre en la que hacía hincapié en que las plantas obtenidas por medio de técnicas de obtención “esencialmente biológicas” no son patentables.

La organización europea Copa y la Cogeca han acogido favorablemente la iniciativa de los ministros de la UE en contra del uso de patentes sobre las variedades vegetales obtenidas esencialmente mediante procesos biológicos. Efectivamente, como ha repetido constantemente, “la ley de patentes no es el instrumento apropiado para el sector agrícola de la UE”.

Esta iniciativa ha sido tomada en el Consejo de ministros de la Competencia, mediante la adopción de las conclusiones del Consejo en apoyo de las recomendaciones de la Comisión Europea.

La Comisión publicó una nota el pasado mes de noviembre en la que hacía hincapié en que las plantas obtenidas por medio de técnicas de obtención “esencialmente biológicas” no son patentables. Esta recomendación va en contra de las prácticas de la oficina Europea de Patentes (OEP) que ya ha autorizado varias patentes que recurren esencialmente a procesos biológicos, como patentes de tomates y brócolis.

“La posición de los ministros es por consiguiente positiva”, ha declarado el presidente del grupo de trabajo semillas, Thor Cofoed. Todos los obtentores deben disponer de todos los recursos genéticos, de manera que puedan desarrollar las nuevas variedades de la mejor calidad para satisfacer las futuras necesidades de un sector agrícola de la UE moderno y diverso. Debemos recordar que en la UE disponemos de un buen sistema comunitario de variedades vegetales (CPRV), que otorga derechos de propiedad intelectual a las nuevas variedades vegetales y proporciona royalties para la financiación de los programas de obtención vegetal, por lo que las patentes resultan innecesarias”, ha insistido.

Fuente: AGROINFORMACION

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 30659710 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 21/sep/2020 - 00:48
Sistema FuncWay (c) 2003-2007