Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Economía
 
Usted está aquí » Economía » Créditos al sector »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMAQUINARIA AGRÍCOLA CRÉDITOS OFICIALES POR $ 1.500 MILLONES
24/feb/2017

El Gobierno habilitó una línea, a través del Banco Nación, con interés del 10,5% para la compra de maquinaria durante la realización de Expoagro.

Por: Alejandro Rollán

En los últimos años, el crédito ha sido el medio de pago más difundido para la compra de maquinaria agrícola. Motorizado por el Banco Nación, el financiamiento llegó a representar hasta el 80% de las ventas de algunas empresas del sector. Con la premisa de ofrecer créditos a tasa “blanda”, por debajo de los índices de inflación, la intención oficial es continuar dinamizando la demanda con las ventas a plazo.

10,5% en pesos

El Gobierno nacional, a través del Banco Nación, pondrá en marcha una línea de financiamiento por 1.500 millones de pesos para la adquisición de maquinaria agrícola. La operatoria comenzará a operar durante la realización de Expoagro, la muestra que se realizará entre el 7 y 10 de marzo en San Nicolás, y se extenderá durante todo el año, según indicaron a MaquiNAC fuentes del Ministerio de Agroindustria.

6% en dólares

Las ventas al exterior de maquinaria agrícola cayeron durante el año pasado y pierden competitividad. El Gobierno y las fábricas analizan mecanismos de promoción.

Los bancos privados también buscan captar la demanda activa que hoy tiene el mercado nacional de equipos agrícolas. La oferta actual incluye crédito hasta 5 años para la compra de maquinaria agrícola, bajo la modalidad de leasing o préstamos prendarios con tasas anuales que van desde 17% en pesos y 6% en dólares. En algunos casos, las empresas también van a subsidiar parte de la tasa durante la realización de Expoagro.

La baja en el valor de las tasas que muestra el mercado financiero es un puntal sobre el cual los bancos intentan intensificar su oferta de créditos, con intereses más competitivos. Luego de pagar intereses de hasta 36% durante el año pasado, las Letras del Banco Central (LEBAC) están morigerando su rendimiento. En los bancos confían que ese dinero podría volcarse a inversiones, que financiarán estas entidades.

Fuente: MaquiNac

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30688765 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 59 personas (59 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/sep/2020 - 00:04
Sistema FuncWay (c) 2003-2007