Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Normativas y Regalías »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA CONASE PRORROGÓ RESOLUCIÓN INHERENTE A LA EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE SOJA
26/nov/2016

Zanjando así el diferendo entre las entidades ruralistas y Monsanto, empresa que procuraba ejercer tal derecho, con el propósito de detectar la presencia del evento INTACTA RR2 PRO, resistente a malezas e insectos.

Por: Aldo Norberto Bonaveri

@AldoBonaveri

@PregonAgro

Por iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el 23 de noviembre la Comisión Nacional de Semillas “CONASE” determinó la prórroga por un año de la Resolución N° 207/16 del Instituto Nacional de Semillas “INASE”.

La normativa de referencia había sido implementada para la producción de soja Campaña 2015/16, determinando que el INASE era el único facultado para extraer muestras de la citada oleaginosa, con el propósito de verificar cumplimiento de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247. Zanjando así el diferendo entre las entidades ruralistas y Monsanto, empresa que procuraba ejercer tal derecho, con el propósito de detectar la presencia del evento INTACTA RR2 PRO, resistente a malezas e insectos.

Cabe consignar que la Resolución N° 207/16 tenía originalmente fecha de expiración el 28 de febr.ero de 2017. Por lo que con la prorroga la vigencia queda en pie hasta igual fecha de 2018. De esta manera y ante la dilatación que se experimenta en la Cámara de Diputados en el tratamiento de la modificación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, al tiempo de mantener certeza jurídica, evita una reedición de la puja departes.

Corresponde señalar que la CONASE, es el organismo previsto por la aludida Ley 20.247, integrado por representantes del Ministerio de Agroindustria, INTA, Industria Semillera, Entidades Rurales y el Comercio de Semillas, oficiando como asesora del Ministerio, especialmente en lo concerniente a los alcances e interpretaciones del artículo 7° de la citada norma.

Entre sus funciones la CONASE tiene a su cargo proponer normas y criterios de interpretación para la aplicación de la Ley de Semillas. Expedirse en toda cuestión que, en cumplimiento de la Ley y su reglamentación, le requiera el Ministerio. Emitir opinión sobre proyectos de políticas oficiales, leyes, decretos, resoluciones y disposiciones nacionales o provinciales vinculadas con la materia de la Ley, asimismo con los organismos oficiales de comercialización de la producción agrícola.

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 30659884 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 53 personas (53 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 21/sep/2020 - 01:16
Sistema FuncWay (c) 2003-2007