Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Normativas y Regalías »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSOJA: QUIENES ESTÁN AUTORIZADOS A UTILIZAR SEMILLA DE USO PROPIO
20/nov/2016

A tal efecto INASE confeccionó un método por el cual los agricultores mediante su CUIT, están posibilitados de consultar su situación ingresando a la página: http://autogestion.magyp.gob.ar

Recientemente el Instituto Nacional de Semillas “INASE” puso a disposición de los productores un sistema de consulta que les permite saber si están autorizados para hacer uso propio de su semilla de soja en la presente campaña.

A tal efecto INASE confeccionó un método por el cual los agricultores mediante su CUIT, están posibilitados de consultar su situación ingresando a la página: http://autogestion.magyp.gob.ar

Cabe consignar que alrededor de 6.500 grandes productores, serán monitoreados en función su declaración jurada en esta materia. Al respecto, se estima que en más de 1.000.000 de hectáreas los grandes productores estarían imposibilitados de utilizar simiente de “uso propio”, habida cuenta que no justificaron en la campaña anterior, el origen legal de la semilla empleada, conforme lo requiere la normativa vigente.

Al respecto, PREGON AGROPECUARIO cree oportuno dar a conocer textualmente el comunicado publicado por INASE en su página web.

SOJA: GRANDES USUARIOS DE SEMILLA

Para la campaña de Soja 2016/2017, el Instituto Nacional de Semillas, identificó a los “Grandes Usuarios de Semillas” (GUS), cuya lista está a disposición de los productores. La misma podrá consultarse en el servicio Autogestión Ministerio de Agroindustria, al que se accede mediante autenticación por Clave Fiscal: http://autogestion.magyp.gob.ar y desde el botón GUS de este sitio web.

Los Grandes Usuarios de Semillas (GUS) serán sometidos a un control exhaustivo respecto al cumplimiento de los plazos de declaración y la consistencia de la información brindada, adoptando las medidas que la reglamentación prevé en caso de incumplimiento.

Aquellos Grandes Usuarios de Semillas que NO hayan efectuado la declaración jurada de siembra de la campaña de SOJA 2015/2016 en el Registro de Usuario de Semillas (RUS), NO pueden utilizar semillas de propia producción (uso propio) para la campaña 2016/2017, debiendo adquirir semilla fiscalizada o identificada.

Para aquellos Grandes Usuarios de Semillas que incurran en un nuevo incumplimiento durante la campaña 2016/2017, el INASE requerirá al Ministerio de Agroindustria la suspensión del mismo en los registros oficiales. Todo ello sin perjuicio de las sanciones económicas previstas en la norma.

A su vez, el INASE informa que aquellos productores que hayan declarado la SIEMBRA de soja en la campaña 2015/2016 (por RUS o DDJJ manuales) y NO hayan obtenido su “Certificado de Uso Propio”, tienen plazo hasta el día 5 de diciembre de 2016 para realizarlo, so pena de perder el derecho de sembrar semilla de propia producción. Por último, todos aquellos productores que hayan declarado la siembra, producción de granos y hayan obtenido el “Certificado de Uso Propio” previsto en la Res. 187/15, están habilitados a efectuar la siembra de dichas semillas declaradas.

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 30644765 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 09:42
Sistema FuncWay (c) 2003-2007