Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Eléctrica »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA HIDROELÉCTRICA SUBTERRÁNEA SUIZA QUE GENERA ENERGÍA RENOVABLE PARA 1 MILLÓN DE HOGARES
22/oct/2016

A 1.700 metros de altura, a una profundidad de 600 metros en el interior de la montaña se ha construido el corazón del mega proyecto.

La planta hidroeléctrica de Linthal es una de las infraestructuras subterráneas más impresionantes de Europa. Es una nueva central hidroeléctrica reversible subterránea que cuenta con un embalse situado aguas arriba a 1860 metros sobre el nivel del mar y otro aguas abajo a 600 m, el conjunto tiene una capacidad de producción de 1,450 megavatios de energía renovable.

La parte central del complejo es un intrincado sistema de tuberías y centrales hidroeléctricas ubicadas en el cantón de Glarus, al noreste de Suiza.

Se aprovecha la diferencia de altura entre lago Mutt y el lago de Limmern, que tiene una capacidad de almacenamiento de más de 92 millones de metros cúbicos.

A 1.700 metros de altura, a una profundidad de 600 metros en el interior de la montaña se ha contruido el corazón del mega proyecto. Allí trabajan los cuatro grupos de máquinas con una potencia de 1000 MW. La sala de máquinas tiene unas dimensiones de 150 metros de longitud por 30 metros de ancho y una altura máxima de 53 metros, la sala de transformadores tiene 130 metros de longitud por 20 metros de ancho y 25 metros de alto. La central une los dos embalses mediante una galería aguas arriba, dos pozos bajo presión que discurren en paralelo y dos galerías aguas abajo.

El agua circula del embalse aguas arriba al embalse aguas abajo, en el camino cuatro hidrogeneradores que transforman la energía potencial de la caída masiva del agua en energía eléctrica.

Al contrario que en las hidroeléctricas acumuladoras puras, en las hidroeléctricas reversibles se dispone de un embalse superior y otro inferior. En la fase de generación de electricidad, el agua pasa del embalse superior al sistema de presión. El agua acciona las turbinas y estas el motogenerador. La corriente generada se alimenta a la red eléctrica. Cuando sale de las turbinas, el agua pasa al embalse inferior.

La energía producida en exceso, que no se utiliza por la red de distribución pública, se transmite a un sistema de refuerzo que redistribuye el agua en la dirección opuesta, del depósito inferior al superior, sirviendo esto como una especie de batería natural para el almacenamiento de energía.

Un método eficiente para compensar de forma más sostenible y económica las fluctuaciones en la red eléctrica.

El sistema utiliza equipos de hidrogeradores de alto rendimiento de velocidad variable de General Electric, que le permite alcanzar una eficiencia energética global durante el ciclo de generación/bombeo, de aproximadamente el 80%.

La producción de electricidad de la central hidroeléctrica de Linthal es suficiente para alimentar aproximadamente 1 millón de hogares.

Fuente: ECOINVENTOS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires










Se han visto 37454769 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 02/jul/2022 - 02:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007