Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Siembra directa »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBURYAILE EN ITALIA ARGENTINA ”ALIMENTARÁ A 600 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO”
17/oct/2016

El ministro de Agroindustria lo sostuvo al encabezar en Roma la Muestra Argentina de Maquinaria Agrícola y Siembra Directa. Lo atribuyó a la siembra directa y a la elaboración de tecnologías para la producción agropecuaria.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo que Argentina "alimentará a 600 millones de personas en el mundo" gracias al método de la siembra directa y a la tecnología agropecuaria con la que cuenta el país, tras su participación en la ceremonia oficial por el Día de la Alimentación organizado por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la inauguración de la Muestra Argentina de Maquinaria Agrícola y Siembra Directa en Roma, Italia.

Tras abrir la muestra en Italia, Buryaile aseguró que "la Argentina elabora tecnologías de punta y vamos a alimentar a 600 millones de personas en el futuro. De esta manera estamos trabajando para combatir la pobreza en el mundo".

Además, el ministro resaltó que en el país "hace treinta años que trabajamos con siembra directa, un sistema que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero".

Luego de las declaraciones formuladas por Buryaile, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, agradeció al ministro y al país "por abrir el sendero de la tecnología" y agregó: "Cada argentino alimenta a 10 personas en el mundo y la siembra directa es una de las tecnologías más importante que nos aporta Argentina".

El ministro, junto a la delegación oficial integrada por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, firmó un acuerdo de entendiemiento con su par italiano "con el objetivo de establecer un marco general para la cooperación en el sector agrícola, ganadero y agroalimentario", informaron desde la cartera agroindustrial.

Previamente, Buryaile, junto a la comitiva oficial participaron del encuentro de las FAO por el Día de la Alimentación, en el cual los temas principales se ubicaron en torno al cambio climático y la necesidad de que la agricultura se adecue a éste.

"Las temperaturas más elevadas y las pautas meteorológicas irregulares ya están socavando la salud de los suelos, bosques y océanos de los que dependen el sector agrícola y la seguridad alimentaria", indicó da Silva, a la vez que alertó que las sequías y las inundaciones son "cada vez más frecuentes e intensas, al igual que los brotes de enfermedades y plagas relacionadas con el clima".

"Como es habitual, los más pobres y hambrientos son los que más sufren y la gran mayoría de ellos son pequeños campesinos que viven en zonas rurales de países en desarrollo", añadió Graziano da Silva, señalando cómo la adaptación y mitigación al cambio climático es algo fundamental, y que esto requiere "un acceso mucho mejor a las tecnologías apropiadas, el conocimiento, los mercados, la información y las inversiones".

Por su parte, el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, manifestó que su país "sostiene que la lucha por la seguridad alimentaria es, en este momento de la historia, una cuestión política con una P mayúscula" y anunció que discutirá estos temas en las próxima cumbre del G7 en dicho país y en la reunión de los líderes de la Unión Europea, ambas el año que viene.

Por último, el Papa Francisco participó de ceremonia con el envío de un escrito en el cual expresó su preocupación de que un número cada vez mayor de actores de la agricultura "creen que son omnipotentes, o son capaces de ignorar los ciclos de las estaciones y de modificar en forma indebida las diversas especies animales y vegetales, lo que lleva a la pérdida de diversidad que, si existe en la naturaleza, tiene y debe tener su papel".

Fuente: Agencia TELAM

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 30688531 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 52 personas (52 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 23/sep/2020 - 23:25
Sistema FuncWay (c) 2003-2007