Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREEDICION – Frutas extrañas: ¿conoces el Durián?
21/jun/2016

El durián o durión (Durio zibethinus) es una especie de árbol perteneciente a la familia Malvaceae. Es originario del sudeste de Asia.

El durián es una fruta que se caracteriza por su fuerte olor (que logra espantar a muchos) y por un sabor único. Esta peculiar fruta es de gran tamaño (entre 2 y 5 kilogramos), pendular, redonda de forma oblonga, cubierta con espinas. La cáscara o pericarpio es de color amarillo-verdoso a verde o marrón y no cambia significativamente con la maduración.

El durián es muy popular dentro de los países asiáticos, donde se consume en gran cantidad. Su producción se da en todos los países del Sudeste Asiático, a excepción de Singapur. El marketing de la fruta está enfocado principalmente para el mercado local y en satisfacer la demanda interna.

Tailandia es el principal productor de durián en el mundo, seguido de Malasia, Indonesia y Filipinas. Brunei y el resto de naciones del Sudeste Asiático, producen durián para su consumo local. La producción de durián en Malasia se destina en su mayoría para el mercado interno, pero una cantidad significativa de buena calidad de durián se exporta a Singapur y cantidades más pequeñas a Tailandia y Brunei. La pulpa congelada de esta fruta se exporta a China.

Durante la temporada baja, Malasia importa la fruta desde Tailandia para poder satisfacer la demanda local.

Propiedades

Esta fruta tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antifúngicas, posee acción vermífuga (expulsa parásitos intestinales).

El durián aporta hidratos de carbono, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6), C; minerales como el azufre (es lo que le da su olor característico), magnesio, manganesio, hierro, cobre, potasio; triptófano (uno de los 8 aminoácidos esenciales), fibra y ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3 y Omega 6.

Beneficios

Combate los efectos negativos del estrés, previene la anemia, mantiene el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, regula los niveles de azúcar en sangre (glucemia), ayuda a eliminar los parásitos intestinales, tiene propiedades diuréticas, por lo que combate la retención de líquidos, combate la ansiedad y el insomnio, ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento e incluso es considerada una fruta afrodisíaca.

Fuente: PORTAL FRUTICOLA

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32065768 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/ene/2021 - 20:24
Sistema FuncWay (c) 2003-2007