Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Extensión en el NEA y el NOA »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA GRAN NACIONAL BRANGUS, A PURA PASIÓN
11/jun/2016

• El jueves 9 de junio fue el día de consagración de los grandes campeones que pelearon por el mejor lugar en la 47º Gran Nacional Brangus que se realiza en la Sociedad Rural del Chaco, sede Resistencia, del martes 7 al viernes 10 de junio.

• Luego del desfile en pista por la tarde, serán presentados a la venta en la tradicional "Noche de los Campeones" donde hay muchas expectativas de que tanto la calidad genética de los ejemplares presente buenos valores.


El reconocido encuentro reúne unas 48 cabañas provenientes de 10 provincias del país, las cuales trajeron más de 300 reproductores en pista. Llegaron cerca de 50 productores en representación de 10 provincias argentinas, lo que le dio un marco federal al evento, además de cabañeros de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay, quienes la visitan buscando ejemplares que mejoren la productividad y generen mayor eficiencia de sus rodeos.

El miércoles 8 al mediodía comenzaron las juras de la Exposición Gran Nacional Brangus con Bozales Macho y Hembra, cuyo jurado a cargo fue Martín Zuza. En Generaciones Avanzadas Hembras- Individuales, la categoría Mejor Individual correspondió al palenque 94 de Los Orígenes, el Segundo Mejor Individual fue para el corral 71 de El Impenetrable y el Tercer Mejor Individual se lo llevó el corral 72 de Garruchos.

Ese mismo día en sección Generaciones Avanzadas Machos- Individuales, el Mejor Individual fue para el box 113 de Rancho Grande, el Segundo Mejor Individual para el palenque 109 de Corral de Guardia y el Tercer Mejor Individual para el corral 98 de Los Reales.

El jueves 9 de junio continuaron las juras en Lotes en el marco de la 47 Gran Nacional Brangus, con la posterior elección de los Grandes Campeones. En sección Generaciones Avanzadas Hembras- Conjuntos, la consagración en categoría Gran Campeón Hembra la tuvo el corral 53 RP 323 de Cabaña Los Nogales de Serrano, Córdoba. El Reservado Gran Campeón Hembra se lo llevó el palenque 94 RP L 3828 de Cabaña Los Orígenes de Agrodec S.A. de la localidad El Sombrero, Corrientes. Y la Tercer Mejor Hembra fue para el palenque 71 RP 214 de cabaña El Impenetrable S.A. de Chaco.

En sección Generaciones Avanzadas Machos- Conjuntos, el corral 67 de Cabaña Quilpo Norte de Pedro Borgatello Ganadera SRL, de Córdoba obtuvo el premio Campeón Conjunto. El corral 73 de San Alejo Cura Malal S.A. de Córdoba se quedó con el galardón Reservado Campeón Conjunto. El Gran Campeón Macho resultó el palenque 113 RP 1810 de Cabaña Rancho Grande, Fideicomiso Agropecuario Peyrano, de Coronel Bustos, Córdoba. El Reservado Gran Campeón Macho fue el palenque 109 RP 12017 de Cabaña Corral de Guardia, Bellamar Estancias S.A. de Villa Valeria, Córdoba. Y el Tercer Mejor Macho fue para el palenque 19 RP 172 de La Sultana S.A., de Bell Ville, Córdoba.

Todos estos ejemplares tuvieron su momento de gloria por la tarde, en el desfile, y muchos de ellos se remataron más tarde en “La Noche de los Campeones”. El comisario del evento fue el Dr. Guillermo Marchisio y el equipo de “Cachamay” estuvo a cargo del movimiento de los animales

Además, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC) se presentó nuevamente en el clásico evento del norte chaqueño con juras morfológicas. El nuevo Delegado de la ACCC Región II, Alejandro Di Giacomo, estuvo a cargo de la organización, en tanto que Alejandro Puricelli fue el encargado de realizar la jura de los 23 equinos participantes: 13 yeguas, 3 caballos castrados y 7 padrillos.

El viernes 10 de junio es el último día de la muestra; habrá una exhibición y desfile de reproductores, además la concreción de ventas de la Asociación Criadores Caballos Criollos (ACCC).

Premiados y apasionados por el Brangus

Richard Luchetti, administrador de la Cabaña Rancho Grande, del Grupo Peyrano Fiduciaria SRL, de Coronel Bustos, Córdoba obtuvo el premio Gran Campeón Macho por el palenque 113 RP 1810, cuyo ejemplar es también propiedad en 50% de Genpro, empresa dedicada a la genética animal. “Yo soy la cara visible de la cabaña, pero conmigo hay un gran equipo que trabajó con sumo esfuerzo para obtener este resultado. Además, tuvimos la fortuna de lograr la Reservada Gran Campeona Ternera, un campeonato con senior en Tríos (Campeón Conjunto Hembras) y este toro que tuvo antes una mención como Mejor Individual. Se trata de un toro muy moderado con buen desplazamiento pese a sus 900 kilos, con mucha profundidad y con 45 cms. de circunferencia escrotal. Estamos ante un futuro padre de producción que transmitirá a su descendencia tanto carne como calidad genética”, enunció Luchetti.

El médico veterinario Pablo Asas, Responsable de Ganadería en la Cabaña Los Nogales de la empresa Carmona Agropecuaria en la provincia de Córdoba, recibió con profunda emoción el premio Gran Campeón Hembra por el corral 53 RP 323; nunca antes había recibido un reconocimiento de este tipo y lo sorpresivo fue que obtuvo el galardón como hembra dentro de un lote de corral y no como ejemplar individual. “Yo vine con intenciones de vender sin saber que me llevaría el máximo premio. No sucede a menudo que una hembra de lote sea elegida, pero esta logró defenderse por ser muy pareja en el balance entre fertilidad y producción de carne, compacta, con actitud femenina y carnicera que el jurado supo apreciar y premiar”, expresó Asas, quien vendió todo en la “Noche de los Campeones” que se hizo el jueves 9 de junio por la noche.

“Creo que este es el momento de la ganadería. Con mi familia y el equipo de trabajo de Los Nogales apostamos y valoramos lo que producimos. La cabaña a la que pertenezco es nueva en crianza de Brangus, tiene tan sólo 7 años, por eso es doblemente meritorio obtener estos resultados. Nos enorgullece saber que este ejemplar será parte del plantel de otra cabaña que valora la eficiencia y el esfuerzo puesto en este animal”, concluyó Asas, emocionado.

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 39825408 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 01/feb/2023 - 15:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007