Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAPHIS PUBLICARÁ PROPUESTA PARA PERMITIR EL INGRESO DE LIMONES DE ARGENTINA A ESTADOS UNIDOS
10/may/2016

Los limones argentinos están a pasos del sueño americano, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicará una norma propuesta que modificará la normativa para permitir la importación de frutas de limón fresco desde el noroeste de Argentina a Estados Unidos continental. La norma propuesta será publicada en el Registro Federal el martes 10 de y los comentarios para el 11 de julio de 2016.



Después de completar un análisis de riesgo de plagas integral y una visita a Argentina para observar las áreas de producción, prácticas de producción y empaque, y rastrear las habilidades, el APHIS ha determinado que los limones producidos en el noroeste de Argentina se pueden importar con seguridad en el territorio continental de Estados utilizando systems approach.

El systems approach requeriría una serie de garantías que deben aplicarse en toda la cadena de producción de la fruta para reducir de manera efectiva cualquier riesgo, incluyendo: registro y control de los lugares de producción y empaque; lugares libres de plagas de la producción; saneamiento Grove, prácticas de monitoreo y control de plagas; ldesinfección de frutas y tratamiento con fungicida; la identificación del lote y la trazabilidad hasta el lugar de producción; y la inspección de plagas de cuarentena por la organización nacional de protección fitosanitaria argentina.

Además, los limones desde el noroeste de Argentina tendrían que ser cosechados en verde dentro de un cierto período de tiempo, o tratados para la mosca mediterránea de la fruta, de acuerdo con un programa de tratamiento aprobado. Todos los envíos se requerirán un certificado fitosanitario con una declaración adicional que indica que los limones se han inspeccionado y se han encontrado libres de plagas de cuarentena y fueron producidos de acuerdo con los requisitos propuestos. APHIS también llevará a cabo una segunda visita a Argentina para verificar que el país ha aplicado plenamente las condiciones del plan de trabajo operativo antes de que esta regla esté finalizada y los envíos tengan lugar.

APHIS considerará cuidadosamente todas las observaciones recibidas con fecha límite el 11 de julio de 2016, y luego tomará su decisión con respecto a cualquier cambio en las regulaciones de importación de la Agencia para la fruta fresca de limón del noroeste de Argentina en Estados Unidos continentales.

Fuente: Portal Fruticola

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30645962 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 12:02
Sistema FuncWay (c) 2003-2007