Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoASEGURAN QUE LA LECHERÍA NO SERÁ RENTABLE EN LOS PRÓXIMOS MESES
11/abr/2016

La Fundación Mediterránea destacó que es por bajos precios y elevados costos en dólares.

Una muestra de la rentabilidad agropecuaria esperada en el ciclo 2015-2016 divulgado por la Fundación Mediterránea, destacó que la lechería por factores externos (bajos precios) e internos (elevados costos en dólares), está absorbiendo todo el ajuste del eslabón primario.

Al respecto, graficó que una explotación tambera que produce (ROA) en un campo alquilado en la cuenca de Villa María se proyecta con un retorno sobre activos de -12,3% en términos reales en el ciclo 2015/2016, mientras que otra ubicada en las cercanías de Brinkmann, cerrarían el ciclo con una rentabilidad de -14,9% en términos reales.

Agregó que el sector se encuentra inmersa en una “tormenta perfecta”, “excepcional por la combinación de circunstancias, que requerirá de políticas de contención a los efectos de atenuar el fuerte impacto sobre el eslabón primario, el que claramente está absorbiendo prácticamente todo el ajuste”.

En el caso de los granos, para campos de buena aptitud, como un establecimiento de referencia localizado en Marcos Juárez, el ciclo dejará un retorno sobre activos (ROA) de entre 15% y 22% real, dependiendo de la asignación relativa de tierras entre el maíz y la soja.

“Por su parte, dos explotaciones ganaderas de referencia, que se localizan en las cercanías de Malena (sur de Córdoba), estarían obteniendo un ROA de 13,3% real para la unidad productiva que realiza invernada y un ROA de 11,1% para la que opera ciclo completo”, añadieron, según consigna el diario BAE.

Expresaron que “de las tres actividades agropecuarias más importantes de la provincia, dos de ellas cerrarán muy probablemente el ciclo 2015-2016 con rentabilidades positivas, con tasas superiores a las que se esperaban antes del cambio de gobierno, bajo rendimientos productivos normales”.

Vale recordar que “la agricultura se vio rápidamente beneficiada por la eliminación y reducción de impuestos, pero fundamentalmente por la suba del tipo de cambio, el nuevo valor de la moneda extranjera pasó rápidamente a los precios internos de los granos‘, dijeron desde la Fundación.

En ganadería las medidas aplicadas por el nuevo gobierno apuntalaron un ciclo que se encontraba con los números muy ajustados.

Estimaron que en el sector ganadero “dejará algo más que la sensación de que puede competirle a la agricultura en materia de rentabilidad, particularmente en campos más alejados de los puertos o de aptitudes agrícolas intermedias”.

Por último destacaron que los resultados indican que dos de las tres inversiones agropecuarias (granos y ganadería) cerrarán el presente periodo con tasas superiores a las que se esperaban antes del cambio de gobierno, explicaron.

http://infocampo.com.ar

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires

 Lechería 
Columnas de Opinión (lecheria)Conflictos y acuerdosResultados económicos
Leche: Producción y ConsumoGenética en bovinos lecherosIndustria láctea
Información técnica en lecheríaDocumentos, Simposios y CongresosLeches no bovinas
Estadisticas en LecheríaProyectos y emprendimientosProductos Lácteos
Normativas en lecheríaInvestigacion y Biotecnología











Se han visto 30761223 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 29/sep/2020 - 14:30
Sistema FuncWay (c) 2003-2007