Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCAPROLECOBA Y OTRAS CÁMARAS DE PRODUCTORES LECHEROS APRUEBAN DECISIÓN DEL GOBIERNO
10/mar/2016

Compartimos una buena noticia.

En medio de esta grave crisis, de la que nos costará salir, se acaba de tomar una decisión en la dirección correcta: el Estado va a comprar el sobrestock de leche en polvo, para desahogar la presión del mismo sobre el mercado. Esto se suma a los $ 620 millones obtenidos por el sector en concepto de compensaciones, y los aproximadamente $ 1.000 millones para líneas especiales de crédito.

Esperamos que comience a mostrar sus efectos en los próximos días en las políticas comerciales de las industrias. De una manera muy clara, se está reconociendo la emergencia lechera que vivimos, y la necesidad perentoria de que los tamberos pasemos a contar con precios significativamente más altos por la leche. Porque la situación, así, no se puede sostener ya más.

Distintas voces han venido coincidiendo para poner de manifiesto la magnitud de la crisis. Todo ha sumado. Se viene trabajando muy duro en todos los niveles, y habrá que seguir haciéndolo. Y en ese camino, es importante que demos valor a los logros parciales que se van obteniendo, y no perdamos de vista todo lo que queda por alcanzar y mejorar, ya que no tenemos margen para bajar los brazos.

CAPROLECOBA

anuncio de buryaile

Ante las graves penurias que están padeciendo los productores lecheros el Gobierno nacional decidió intervenir; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la cena de expositores Expoagro, anunció que el Estado comprará los sobre stocks de leche en polvo que tiene el sector industrial para ubicarlos en el exterior, estimados en 25.000 toneladas.

Con dicha determinación, se liberan los excedentes que oprimen el mercado; lo que en teoría debería repercutir mejorando los paupérrimos precios que cobran los tamberos, actualmente los más bajos de un año a esta parte.Junto a la caída de los precios internacionales, de uno de los factores que les impiden mejorar lo que les pagan a los tamberos.

"El Gobierno va a intervenir decididamente", dijo Buryaile, que agregó: "Vamos a intervenir en la compra directa de leche".

Según trascendió de otra fuente al tanto de la medida, el Gobierno buscará un destino para colocar esa mercadería y que la operación no le representaría costo ya que solo actuará para ubicar los excedentes en algún mercado externo.

Por otra parte, Buryaile prometió "para los próximos días" lograr "una solución sustentable" ante la disputa entre el campo y la firma Monsanto por el cobro de regalías en soja.

El funcionario también anticipó que en Agroindustria se creará una dirección de maquinaria agrícola que atenderá las demandas de los fabricantes. Tendrá entre funciones el estudio de necesidades crediticias.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31109820 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 30/oct/2020 - 01:18
Sistema FuncWay (c) 2003-2007