Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFAA SE REUNIÓ CON LOS MINISTROS BURYAILE Y CABRERA POR LOS PROBLEMAS DE LOS TAMBEROS Y EL ABUSO DE MONSANTO
09/mar/2016

Participaron también SRA, CRA y Coninagro.

El viernes 4 de marzo, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, asistió junto a su vicepresidente 2º, Ariel Toselli, a la reunión convocada por los Ministros de la Producción y de Agroindustria, Francisco Cabrera y Ricardo Buryaile de la que participaron también SRA, CRA y Coninagro. "Fuimos convocados para hablar de los problemas de los productores tamberos y también para analizar la situación en relación con Monsanto, de cara a la cosecha que se avecina. Pudimos expresar las urgencias de los productores, sobre ambos temas", señalaron los federados al término del encuentro.

"En materia de lechería, además de describirle al Ministro Cabrera la emergencia que hay en el sector, les entregamos el petitorio que elaboramos en el marco de la Mesa Nacional de Productores Lecheros con las medidas que deberían tomarse. Además, les pedimos que se convoque urgente a la cadena (productores, industriales, comercio y trabajadores), para que entre todos los actores se pueda avanzar para transparentar los costos que tiene cada actor. Se comprometieron a hacerlo en los próximos días", dijo Príncipe.

"Sobre Monsanto, luego de que resumiéramos nuestra posición acerca del abuso de posición dominante de esta multinacional, los Ministros expresaron que hay voluntad del gobierno de fortalecer el INASE como el ámbito natural desde el cual se ejerza el poder de policía, de desarticular el sistema de controles privados y de avanzar en una nueva ley de semillas", concluyó el presidente de FAA.

Luego del encuentro con los Ministros, y para profundizar las cuestiones abordadas en él, los representantes de las cuatro entidades se reunieron con el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.

Fuente: Prensa FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 31001271 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 75 personas (75 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 19/oct/2020 - 21:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007