Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Programas y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCÓMO ALMACENAR SEMILLAS TRATADAS
13/feb/2016

Las instalaciones deben estar bien ventiladas y equipadas para conservar en su interior de manera adecuada los productos para tratamiento de semillas en caso de que haya derrames o fugas en los contenedores.

Las instrucciones para almacenar adecuadamente los productos para tratamiento de semillas y las semillas tratadas, se encuentran en las etiquetas de los plaguicidas y en las etiquetas de las semillas tratadas; conforme a la Guía para el Buen Manejo de los Tratamientos de Semillas, (The Guide To Seed Treatment Stewardship.)

El almacenaje correcto de estos productos y de las semillas es un componente esencial en un plan integral de buen manejo.

A continuación les presentamos varias recomendaciones sobre cómo almacenar adecuadamente los productos para tratamiento de semillas y las semillas.

Almacenaje de las semillas tratadas

Las semillas tratadas deben mantenerse en un sitio de almacenaje seguro con acceso restringido.

Las instalaciones de almacén deben estar bien ventiladas o contar con aire acondicionado y deben estar protegidas de la luz del sol directa, de la lluvia y la nieve.

La bodega debe tener suficiente luz, ventilación y control de la temperatura.

Las semillas tratadas deben mantenerse fuera del alcance de los niños, ganado, fauna silvestre y personas no autorizadas.

Almacenaje de los productos para tratamiento de semillas

Sigan las instrucciones de la etiqueta del producto para conocer los requisitos sobre el almacenaje y la disposición de los contenedores.

Los plaguicidas deben ser almacenados en instalaciones seguras.

Sigan la normatividad municipal y estatal sobre los requisitos para la construcción de las instalaciones y para saber a quién notificar si se requiere dar respuesta a emergencias.

Las instalaciones deben estar bien ventiladas y equipadas para conservar en su interior de manera adecuada los productos para tratamiento de semillas en caso de que haya derrames o fugas en los contenedores.

Se debe tener la documentación correspondiente, incluyendo las hojas de seguridad de los materiales para todos los productos de tratamiento de semillas y/o para el resto de los productos químicos almacenados.

Los plaguicidas deben mantenerse fuera del alcance de los niños, el ganado, fauna silvestre y personas no autorizadas.

Fuente: HORTALIZAS.COM


>













Se han visto 44759885 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 110 personas (110 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 29/mar/2024 - 02:13
Sistema FuncWay (c) 2003-2007