Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Vinos y Viñedos
 
Usted está aquí » Vinos y Viñedos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo48 COOPERATIVAS Y BODEGAS, INAUGURARON BOCA DE VENTA DIRECTA EN MERCADO CENTRAL
13/oct/2015

“Cordón Andino” como marca única, comercializará en forma directa a consumidor, sin intermediarios, vinos de excelente calidad, producidos bajo un mismo estándar, de cooperativas y bodegas de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.

Como consecuencia de acuerdos alcanzados por el Programa de Asociatividad Vitivinícola, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, los gobiernos de Mendoza y San Juan, 48 cooperativas y bodegas vinculadas a Federación Agraria Argentina, agrupadas en el consorcio Cordón Andino, recientemente inauguraron una boca de venta en el Mercado Central de Buenos Aires.

Cabe consignar que “Cordón Andino” como marca única, comercializará en forma directa a consumidor, sin intermediarios, vinos de excelente calidad, producidos bajo un mismo estándar, de cooperativas y bodegas de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta. Emprendimiento que representa la inclusión de más de 2.500 productores vitivinícolas de esas zonas.

El emprendimiento se vio facilitado por la inclusión de aportes económicos realizados a través de un fondo rotatorio, conducente a posibilitar que los productores sumaran valor agregado a su producción, lo que a la vez contribuirá a fortalecer las hoy alicaídas economías regionales de las provincias vitivinícolas.

Cabe consignar que entre los objetivos de la iniciativa se destacan la integración de la cadena de valor vitivinícola; la disminución de los costos de producción; el acceso a nuevos mercados; presencia en segmentos concentrados, mejorar la capacidad para realizar operaciones financieras y económicas, y la participación en ferias y exposiciones de forma conjunta para visibilizar el trabajo de los pequeños bodegueros. Ello también le otorgará mayor poder de negociación con proveedores de insumos.

El programa contempla la estrategia que Cordón Andino tenga presencia en diferentes puntos de venta en el país, las que están previsto se establezcan gradualmente conforme a la evolución del proyecto.

Del acto inaugural participaron Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García; el director de Emergencia Agropecuaria, José Rodríguez; por la secretaría de Desarrollo Rural, Luis Vito; el Ministro de la Producción de San Juan ,el presidente del Mercado Central y autoridades de Federación Agraria Argentina, encabezados por su presidente Omar Principe.

.

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 32065738 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 56 personas (56 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/ene/2021 - 20:18
Sistema FuncWay (c) 2003-2007