Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Eléctrica »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBOLIVIA EXPORTARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA A ARGENTINA Y BRASIL
11/oct/2015

Exportará en los próximos meses 1.000 MW de energía eléctrica al norte argentino, anunció ayer el presidente boliviano Evo Morales. Brasil podría importar 8.00 MW. Bolivia tiene firmados acuerdos energéticos con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú para la compra-venta de energía eléctrica y GLP.

Por Energía Estratégica

El actual mandatario del vecino país de Bolivia, Evo Morales, explicó que el excedente de la generación de energía eléctrica será vendido al vecino país por la estatal Empresa Nacional e Electricidad (ENDE). También anticipó que Brasil requiere comprar uos 8.000 megavatios.

“En las próximas semanas se firmará (un convenio) para exportar 1.000 megavatios a Argentina, y Brasil nos está pidiendo 8.00 megavatios”, dijo Morales.

Bolivia tiene un consumo interno de unos 1.300 megavatios y el excedente será vendido a países vecinos.

La estatal ENDE deberá establecer los precios de la energía eléctrica que se exportará inicialmente al norte de Argentina, según el decreto promulgado el pasado 30 de septiembre.

Bolivia y Argentina establecieron en julio un acuerdo inicial para la construcción de la línea de transmisión de 500 kilovatios, que unirá la localidad de Yacuiba (Bolivia) con Tartagal (Argentina).

La segunda etapa proyecta ampliar esa línea de transmisión hasta la localidad de San Juancito, de la provincia argentina de Jujuy.

Morales quiere convertir a Bolivia en el futuro centro energético del cono sur con la generación de energía eléctrica a través de hidroeléctricas, termoeléctricas y el sistema eólico. Bolivia busca exportar a más países de la región por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, que incide en los ingresos que obtiene Bolivia por la exportación del gas natural. En este sentido, el Gobierno avanza en la exportación de GLP y electricidad a los países vecinos, con los cuales se tienen firmados acuerdos energéticos.

Bolivia tiene firmados acuerdos energéticos con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú para la compra-venta de energía eléctrica y GLP.

Fuente: ENERGÍA ESTRATEGICA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución










Se han visto 37454897 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 02/jul/2022 - 02:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007