Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Leches no bovinas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMEXICO: LÁCTEOS DE CAPRINO GANAN MERCADO
23/jun/2015

Existen alrededor de 2.5 millones de productores que manejan un hato de ocho millones de cabezas de diferentes especies de cabras que se producen en México.

Existen alrededor de 2.5 millones de productores que manejan un hato de ocho millones de cabezas de diferentes especies de cabras que se producen en México, con lo cual, la caprinocultura adquiere mayor relevancia en el país.

Lo anterior lo informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, al inaugurar el IV Festival de la Cajeta, el Queso y Dulces Regionales en Celaya, Guanajuato.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó la evolución tecnológica de la caprinocultura en el país, así como los avances en las técnicas de mejoramiento genético y la aplicación de nuevos métodos que han impulsado al sector.

Ante caprinocultores de 20 entidades, Gurría Treviño dijo que los productos derivados tienen cada día mayor demanda en México y el mundo, como resultado de los incentivos que aporta la dependencia federal a los productores.

“Un ejemplo es que hace apenas algunos años sólo había cuatro marcas formales de queso de cabra, ahora hay más de 40 y los productores ya utilizan carruseles para ordeñar hasta dos mil cabras”, expresó en el marco del X Aniversario del Consejo Mexicano de Caprinocultura (Comecapri).

La cajeta que se produce en Celaya, abundó, es un producto con alta demanda en el país y en algunas partes de Estados Unidos, en donde los connacionales le han dado fama y valor, pues la presentación al estilo mexicano casi no existe en otra parte del mundo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de ese estado, Javier Usabiaga Arroyo, enfatizó en la evolución tecnológica de este sector, de los avances en las técnicas de mejoramiento genético, así como de los nuevos métodos aplicados.

Fuente: Notimex

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30109406 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 65 personas (65 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 13/ago/2020 - 17:48
Sistema FuncWay (c) 2003-2007