Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Carne »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMENOR PRODUCCIÓN DE CARNE AUSTRALIANA SOSTENDRÁ A LOS PRECIOS INTERNACIONALES EN ALTOS NIVELES
04/abr/2015

Los precios internacionales se han mantenido firmes ante la buena demanda de China y Estados Unidos.

De acuerdo al reporte para el primer trimestre del año de Rabobank, banco holandés especializado en materias primas, la liquidación de su stock vacuno con una fuerte faena que ha venido siendo impulsada desde 2013 por la sequía no puede seguir manteniendo el ritmo. Un menor stock y producción de carne bovina en Australia durante 2015 ayudará a mantener los valores en buenos niveles en un mercado global con una oferta ajustada dijo el banco.

Según publicamos en ediciones anteriores de Ganadería.uy, el número de vacunos australianos promediará en 26,8 millones este año, 8,5% menor al del año pasado, y continuará descendiendo hasta los 26,5 millones de animales en 2016, indicaron las proyecciones 2015 de Meat & Livestock Australia (MLA). MLA estimó que la faena se reducirá un 14% respecto al año pasado a 8,4 millones de cabezas. Y seguirá cayendo, el año que viene a 7,9 millones y hasta 7,25 millones en el 2017, lo que marcará el menor volumen desde 1996.

Los precios internacionales se han mantenido firmes ante la buena demanda de China y Estados Unidos. “Es de esperar que la reducción en la faena australiana y las exportaciones sostengan altos precios mundiales en el medio de un ajustado suministro mundial”, dijo el reporte. Sin embargo, la expansión proyectada para las exportaciones de carne brasileña –que la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) espera que alcancen un nuevo récord este año- y su redistribución entre los distintos mercados ante las dificultades de colocación en Rusia podrían aportar cierto aislamiento ante lo que ocurra en el sector ganadero de Australia.

Respecto a los tres primeros meses del 2015, Rabobank señaló que la faena se mantuvo en niveles récord a pesar de las lluvias que se registraron a fines del año pasado en algunas zonas afectadas por la falta de agua.

Asimismo, los precios de venta del ganado (señalado por el Indicador de ganado joven del Este (EYCI)) en Australia vieron desacelerado su crecimiento en el mencionado período, tras un incremento exponencial en el 2014 ante el bajo stock y la sequía. Actualmente el EYCI se sitúa en A$ 4,24/kg carcasa, aproximadamente US$ 3,26.

Expresado en dólares norteamericanos los precios se han abaratado, de la mano de la depreciación de la moneda australiana, que en lo que va del año acumula una pérdida de valor de 5,8%.

Buenos precios ganaderos impulsarán recomposición de stocks vacunos en Canadá

Todas las categorías de ganado gozan de cotizaciones excepcionales en Canadá durante los primeros meses del 2015. Se espera que junto con una menor faena de vacas y vacas de cría, impulse una mayor retención de hembras que encamine el proceso de recomposición de existencias ganaderas, indicó Rabobank.

Los altos valores son consecuencia de la disminuida disponibilidad de animales en el mercado canadiense que produjeron los grandes envíos de vacas y ganado de engorde realizados durante el año pasado. El destino que más ganó protagonismo fue Estados Unidos, no solo por ser vecino de Canadá, sino también por la suba del dólar norteamericano que facilita las exportaciones y los altos precios ganaderos en el mercado de EEUU.

Los embarques de ganado canadiense para engorde a EEUU crecieron un 42% en forma interanual en el 2014, e incluso en lo que va del 2015 mantienen una brecha positiva sobre los niveles alcanzados al mismo momento del año pasado.

De acuerdo a las proyecciones del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), este año el número de vacunos de Canadá será el menor en 25 años, con 11,86 millones de reses.

Irlanda exportará carne vacuna a China en la segunda mitad del año

Así lo considera el Ministro de Agricultura irlandés, Simon Coveney, quien agregó que el mercado chino está abierto para la carne de su país desde febrero pero falta que los inspectores chinos vayan a habilitar a las plantas exportadoras y eso ocurrirá seguramente durante este mes.

“(El proceso de aprobación) siempre toma algunos meses pero es solamente un tema de tiempo ahora. Considero que seguramente estemos exportando carne bovina en otoño (primavera en el hemisferio sur)”, dijo Coveney, según detalló el portal Farmers Journal.

Es importante destacar que Irlanda logró la apertura de China tras 15 años de prohibición. En el 2000 el gigante asiático trancó la entrada de carne vacuna irlandesa a raíz de la detección de un caso de vaca loca.

Fuente: BLAZINA y ASOCIADOS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31013302 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 93 personas (93 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 20/oct/2020 - 20:36
Sistema FuncWay (c) 2003-2007