Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPROPUESTA PARA PRESERVAR LOS SILOBOLSAS MEDIANTE MONITOREO
26/feb/2015

La solución incluye un dispositivo físico que –una vez colocado en los silos- transmite reportes a una plataforma online sobre el estado de almacenamiento de los granos.

Permite acceso a la información en tiempo real y desde cualquier lugar, facilitando la toma de decisiones.

Los reiterados ataques perpetrados a silobolsas en las distintas provincias granarias del país, con los daños que las vandálicas roturas, pueden multiplicarse exponencialmente si antes de que sea posible repararlos ocurre una lluvia, crece la angustia de los productores habida cuenta de la indefensión a la que están sometidos y, la impunidad que generalmente alcanzan los devastadores.

En la mayoría de los hechos de esta naturaleza no se registran robo de granos, en razón de lo cual todo hace presumir que se trata de mensajes intimidatorios por la retención de granos, que los agricultores están efectuando, especialmente a causa de la falta de rentabilidad que castiga al sector por la combinación del deterioro de precios y retraso cambiario.

Ante el flagelo que significa la hipótesis de vulnerabilidad, recientemente Telefónica de Argentina S.A. mediante un convenio celebrado con la empresa Less, emitió una nota de prensa por la cual pone en conocimiento al sector agropecuario que está en condiciones de ofrecer una solución en la nube que permite monitorear el estado de las cosechas almacenadas en los silobolsas.

A través del parte citado el Departamento de Comunicación Externa expresa que: “Telefónica brinda a sus clientes la posibilidad de conocer las distintas variables de conservación y acopio de granos, y de esta forma evitar las cuantiosas pérdidas que ocasiona un seguimiento deficiente de todo el proceso”.

El procedimiento se apoya en dos ejes: uno físico, que es la lanza que se coloca dentro de las silo bolsas; y otro virtual, mediante la plataforma web donde se aloja la información. La lanza tiene integrados diversos sensores y otros componentes que transmiten los parámetros medibles a la plataforma. La información, transmitida a través de la red celular, posibilita ser visualizada tanto en equipos fijos como móviles.

La promoción de la innovación tecnológica indica que los agricultores pueden conocer en cualquier momento y lugar el estado de la cosecha almacenada a partir del seguimiento de los índices de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimientos, roturas, etc. Asimismo dan cuenta que podrán contar con un reporte histórico del estado de sus cosechas, lo que facilitaría la toma de decisiones preventivas y/o correctivas, agregando que el acceso a esta información les permitirá impulsar acciones tendientes a proteger la cosecha y evitar daños innecesarios.

Para visualizar el video de instalación de la lanza, hacer click https://www.youtube.com/watch?v=z6Y5DVu8Rlc  

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 32024791 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 21/ene/2021 - 12:25
Sistema FuncWay (c) 2003-2007