Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Oleaginosas
 
Usted está aquí » Oleaginosas » Soja »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSEÑALES TÉCNICAS DE DEBILIDAD PARA LA SOJA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
07/ene/2015

En lo que respecta al mercado disponible, la baja del pasado viernes hacia niveles de 2350 pesos por tonelada, nos obliga a trasladar nuestra atención de corto plazo a la zona de 2300-2250 pesos, que es actualmente la principal contención a cuidar para este mercado.

Por Ruben J. Ullúa

La soja inició el año 2015 con una fuerte caída en el precio, tanto en el mercado de Chicago como en el mercado loca, profundizando las pérdidas de finales de año y confirmando una señal técnica de reversión de tendencia en vista a las próximas semanas.

En efecto, tomando el contrato con vencimiento Marzo/2015 para el mercado de Chicago, ya que es en este momento el más negociado en ese mercado, el precio de la soja ha perdido en la última semana unos 22 dólares, pasando de niveles de 292 dólares por tonelada hacia niveles mínimos de 270 dólares.

Esta reversión bajista de la oleaginosa, nos lleva a considerar la posibilidad que en vista a las próximas semanas podamos tener mayores debilidades en el precio, quizás buscando una zona de soporte más deprimida en la zona de 360-350 dólares; ello como recorte parcial a todo el trayecto de recuperación que había desarrollado el precio de la soja entre comienzos de octubre y mediados de noviembre.

Creemos que recién alcanzadas esas instancias de soporte propuesto en torno a los 360-350 dólares por tonelada, un piso correctivo podría ser conseguido y la soja estaría en condiciones de retomar el curso alcista, al menos buscando regresar hacia la zona de 392-400 dólares.

Bajo esta lectura técnica para la soja en el mercado de Chicago, en lo que respecta al plano local y considerando el contrato de mayor negociación actual de Mayo/2015, creemos que la baja del pasado viernes hacia mínimos de 244-243.5 dólares, aún podría sufrir debilidades adicionales que lleven el precio hacia un soporte más deprimido de 240-237 dólares, para recién allí un piso correctivo sea conseguido y el avance de precios en este contrato pueda retomar nuevamente su curso, al menos buscando regresar hacia la zona de 255-260 dólares por tonelada.

En relación a lo propuesto, desde el punto de vista técnico debemos saber que el mes de enero podría ser un mes de debilidad para el precio de la oleaginosa y ello nos obliga a sugerir cautela de corto plazo desde el punto de vista operativo. Creemos que recién hacia el próximo mes de febrero los precios estarán nuevamente intentando recuperar posiciones, en busca de mejores precios para este contrato hacia el mes de marzo próximo.

Finalmente en lo que respecta al mercado disponible, la baja del pasado viernes hacia niveles de 2350 pesos por tonelada, nos obliga a trasladar nuestra atención de corto plazo a la zona de 2300-2250 pesos, que es actualmente la principal contención a cuidar para este mercado. Solamente con un quiebre de esta zona se estaría liberando un movimiento de baja más importante hacia la zona de 2050-2000 pesos.

En conclusión, técnicamente el mercado de soja muestra señales de debilidad en vista a las próximas semanas, sin embargo creemos que esta debilidad será sólo de carácter temporal por este mes de enero y entregará desde lo operativo interesantes oportunidades de compra con horizonte a febrero y marzo próximo al menos. Veremos…

(3_soja_chicago)

(*) Analista Técnico de Mercados Financieros

Fuente: MERCADOS GRANARIOS

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes







  Soja








Se han visto 31012304 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 74 personas (74 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 20/oct/2020 - 19:16
Sistema FuncWay (c) 2003-2007