Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Gremiales frutihortícolas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”QUEREMOS QUE NOS EXPLIQUEN QUIÉN SE QUEDA CON EL 3600% DE DIFERENCIA ENTRE LO QUE COBRA EL PRODUCTOR DE DAMASCO Y LO QUE PAGA LA GENTE EN GÓNDOLA”
18/dic/2014

Productores damasqueros protestaron ayer por el bajo precio que perciben. Se reunieron con autoridades del Ministerio de Agroindustria provincial, que no les dieron respuestas. Nueva asamblea en Bowen, Alvear

Ayer por la mañana, cientos de productores de damascos nucleados en Federación Agraria Argentina, encabezados por el secretario gremial de la entidad, Orlando Marino, protestaron frente a la Legislatura Provincial, en reclamo por el bajo precio que perciben por sus productos. Por la tarde se reunieron con el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Ing. Agr. Leonardo Miranda, que pese a escuchar sus peticiones no les dio ninguna solución. "Luego de haber protagonizado una jornada de protesta, sin que el gobierno brinde ninguna solución, hoy 20:30 hs realizaremos una nueva asamblea en Bowen, Alvear, para definir los pasos a seguir", sentenció Marino.

"En el día de ayer, los damasqueros se manifestaron, porque como otros representantes de las economías regionales, ven día a día cómo el precio que cobran por su producción no alcanza para hacer frente a los gastos afrontados. Así, cobran sólo $ 1,20 por kilo, mientras los consumidores pagan hasta $ 40 por el mismo producto, lo que totaliza casi un 3600% más de lo que le pagan al agricultor por su damasco. Entonces nos preguntamos, ¿quién se queda con la diferencia?", señaló Marino durante la movilización.

Cabe señalar que los productores realizaron también una entrega simbólica de damascos y folletería a los transeúntes, para graficar la dramática situación en la que están sumidos. "Mientras el Jefe de Gabinete de Ministros Capitanich en la mañana hacía uso de la cadena nacional al servicio de confundir a la ciudadanía, diciendo que los pequeños productores estamos bárbaros, que cometemos un error al movilizarnos, y que el foco de este gobierno es atendernos, los agricultores de carne y hueso estábamos acá en Mendoza movilizándonos, ratificando que FAA sigue defendiendo a los pequeños y medianos productores. Ayer expusimos ante la sociedad la angustiante realidad en la que estamos sumidos, que nos condena a una inexorable desaparición, si la política agropecuaria kirchnerista no cambia. Hay que remarcarle, además, que los productores de las economías regionales no tenemos nada acopiado, y tampoco nos dan crédito, ni financiamiento, lo que viene a desmentir todo lo que dijo ayer a la mañana este funcionario", destacó Marino.

"Además de protestar por el bajo precio que cobramos, también reclamamos por el pago de la tercera cuota del Plan Poda, que tiene dos meses de atraso. En la jornada de concientización, pudimos explicarles a los ciudadanos, pero también a los legisladores provinciales todo lo que nos pasa, que es similar a lo que padecen miles de productores frutihortícolas en todo el país", indicó el director del distrito 13, Carlos Achetoni, que junto al director de juventud Emanuel Pérez también participaron de la jornada de concientización.

-Fuente: Prensa FAA

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31100423 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 29/oct/2020 - 01:50
Sistema FuncWay (c) 2003-2007