Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Cultivos transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPUBLICAN META-ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS DE LOS CULTIVOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS
13/nov/2014

El análisis tomó en cuenta 147 estudios en los que se reportaron los impactos del cultivo de soja, maíz y algodón GM; reveló que la adopción de cultivos transgénicos redujo la aplicación de fitosanitarios en un 37%, aumentó los rendimientos en un 22%, e incrementó los ingresos de los agricultores en un 68%.

A pesar de la rápida adopción de cultivos genéticamente modificados (GM) en muchos países, continúan las controversias sobre sus riesgos y beneficios. Numerosas academias científicas independientes y organismos reguladores han revisado las evidencias acerca de los riesgos, concluyendo que los cultivos transgénicos comercializados son seguros para el consumo humano y el medio ambiente.

También hay un montón de estudios que demuestran que los cultivos transgénicos generan beneficios en términos de disminución de costos, aumento de los rendimientos en la producción y mejoras en el bienestar de los agricultores y sus familias. Sin embargo, algunos sostienen que la evidencia acerca de los impactos no es concluyente. Por eso Wilhelm Klümper y Matin Qaim, de la Universidad Georg-August de Goettingen, Alemania, realizaron un meta-análisis tomando en cuenta 147 estudios en los que se reportaron los impactos del cultivo de soja, maíz y algodón GM en el rendimiento, uso de fitosanitarios y/o ingresos de los agricultores.

El análisis de 147 estudios reveló que la adopción de cultivos transgénicos ha reducido la aplicación de fitosanitarios en un 37%, aumentado el rendimiento en un 22%, e incrementado los ingresos de los agricultores en un 68%. Según los autores, el análisis confirma que los beneficios promedio agronómicos y económicos de los cultivos transgénicos son grandes e importantes. Los imp

actos varían sobre todo según el rasgo introducido (resistencia a insectos y/o tolerancia a herbicida) y la región geográfica. Por ejemplo, la reducción en el uso de fitosanitarios y el aumento en el rendimiento es mayor en los cultivos resistentes a insectos que en los tolerantes a herbicida, y tanto el rendimiento como el incremento en los ingresos de los agricultores es mayor en los países en desarrollo que en los países desarrollados.

Con información de Genetic Literacy y del artículo original publicado en PLOS ONE. Fuente: ArgenBio

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 32064714 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 110 personas (110 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/ene/2021 - 19:19
Sistema FuncWay (c) 2003-2007